Tokic pone rumbo a Francia
Sin pena ni gloria. Así fue el paso de Tin Tokic por Valladolid. El lateral no supo demostrar en Huerta del Rey los motivos por los que se convirtió en uno de los hombres punteros en el Arrate y su billete de salida estaba sellado mucho antes de que la temporada entrara en su recta final. El año por el que firmó el italo-croata no ha sido suficiente para ganarse ni la continuidad ni la confianza de Pastor y ahora el jugador vuelve a hacer las maletas para instalarse en la Avenue Marcel Pagnol, calle en la que se erige el feudo de su nuevo equipo, el Pays D´Aix Handball Université Club, más conocido como el PAUC.
Tokic ha firmado por dos temporadas con el conjunto de la Provenza, entrando a formar parte de una de las Ligas más competitivas de Europa, la LNH francesa, refugio para gran parte de la diáspora de jugadores de la Asobal que están protagonizando el éxodo de España. En el Gymnase Louison Bobet, modesto pabellón donde juega el PAUC, se enfrentará con viejos conocidos como Dinart o Antonio García, nuevos fichajes del Paris Handball.
Tokic se ha convertido así en el tercer refuerzo del recién ascendido PAUC, tras las incorporaciones de Jeremias Courtois y Nikolas Ivanko. Su nuevo entrenador, Jèrémy Roussel está encantado con poder contar con un jugador que tiene calidad más allá de los nueve metros y versatilidad. Además, el técnico galo también analizó, en una entrevista publicada en la web del equipo, los motivos por los que Tokic ha recalado en la escuadra provenzal. La crisis económica de España ha pesado en su decisión, asegura Roussel, que añade: Tuvo una relación complicada con su entrenador y contó con pocos minutos. Ahora está en sus manos limpiar el óxido del brazo de Tokic para que la carrocería del italo-croata vuelva a brillar.