@lvaro hace @utocrítica
Álvaro Rodríguez aterrizaba en Helsinki desprendiendo un aroma dulce. La gran temporada que está cuajando el mediofondista vallisoletano le ha colocado en primera línea de batalla para representar a España en los juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, su paso por la capital finlandesa ha dejado un amargo sabor en la boca del atleta, que ha realizado una severo ejercicio de autocrítica a través de su cuenta de twitter (@Moli1500).
Álvaro no se esconde. No busca excusas fuera de sus zapatillas y, lo más importante de todo, sabe dónde ha pecado; condición sine qua non para exprimir la próxima vez que pise sobre el tartán todo su potencial.
Las sensaciones previas del atleta minutos antes de la carrera no podían presagiar el final que depararía la prueba: Pues se acerca el momento! Piernas descansadas, cabeza despejada y corazón contento, expresaba Álvaro Rodríguez en su cuenta de Twitter. Un corazón al que minutos después, con el vallisoletano fuera de la final del domingo, se le borró todo atisbo de alegría.
Hoy peor no he podido correr, imposible, todo mal, pero lo malo es que tampoco sé bien como podría haberlo hecho mejor, en una carrera así..., rezaba su twitter. El atleta utilizó acto seguido 280 caracteres, o lo que es lo mismo, dos tweets, para hacer un análisis de su actuación sobre el tartán. He corrido por fuera, con infinitos golpes y tropezones, me he dejado las fuerzas donde no debía, he hecho cambios de ritmo fuera de lugar..., a lo que añadió: Y me he cavado mi propia tumba con un "tic" que tengo en el pie izquierdo, de ir dando pataditas al suelo, constantemente... así no se puede.
A buen seguro, la amarga experiencia finlandesa servirá de foro de aprendizaje para el corredor, de cara a la gran cita de Londres, donde será seguido por sus seguidores, para los que también tuvo palabras en el mundo cibernético: No tengo que pedir perdón a nadie, pero sí decir que LO SIENTO por tanta gente que me apoya y se hubiera alegrado por una buena actuación mía.