Gonzalo Porras será el nuevo pivote del Cuatro Rayas. FOTO: balonmanovalladolid.es
Gonzalo Porras será el nuevo pivote del Cuatro Rayas. FOTO: balonmanovalladolid.es
Gonzalo Porras será el nuevo pivote del Cuatro Rayas. FOTO: balonmanovalladolid.es
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Cantera como recurso

28 de Junio de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Cuando no hay dinero para cenar fuera, uno cocina con lo que tiene en la nevera. Los fogones de la austeridad han obligado al Cuatro Rayas a buscar en la cantera lo que la cuenta corriente no le permite buscar en los restaurantes que lucen una estrella Michelin en su puerta. La cantera se convierte en el picoteo perfecto para engañar al estómago en los tiempos de hambruna que corren en la Asobal.

Con ese escaso margen de maniobra, y a las pocas horas de que el Atlético de Madrid anunciase el fichaje de Ángel Romero, el club presidido por Dionisio Miguel Recio ha mirado para abajo, a la cantera, para sacar dos pivotes que pongan una muleta a una posición coja (y más aún con la renovación de Asier Antonio en el aire). Así, Gonzalo Porras y Nico López se han convertido hoy en nuevos jugadores del Cuatro Rayas para la temporada 2012/2013.

Gonzalo Porras lleva dos temporadas siendo una pieza clave en el esquema del Barakaldo y Nico, que ya hizo la pretemporada de invierno con el equipo Asobal, ha cuajado una gran temporada en el UEMC, de segunda nacional. Ambos transmiten buenas sensaciones, pero aún les queda mucho por madurar para dar un salto de calidad a la máxima competición del balonmano nacional. Por esta razón, en el seno del Cuatro Rayas se sigue trabajando para intentar llevar a Huerta del Rey a un pivote experimentado y de garantías, al que Nico y Porras se encargarían de dar aire.

Ambos canteranos son internacionales en las categorías inferiores de la selección española. Porras ha participado las últimas semanas en los torneos preparatorios para el Europeo de Turquía con la selección junior. Por su parte, Nico López ha tenido que firmar su primer contrato como jugador Asobal desde la distancia, ya que se encuentra en Granollers preparando el Europeo Juvenil de Austria con el resto de la selección. Sin duda, dos diamantes en bruto para el orfebre Pastor, que tendrá que trabajar para pulirlos.
 

Cuatro Rayas y La Salle, juntos por el balonmano

El club amarillo y el colegio vallisoletano han llegado a un acuerdo para fomentar el balonmano y potenciar la cantera de ambas entidades. La Salle se convertirá en otro río en el que pescar futuras promesas. El club podrá incorporar a juveniles de segundo año. Siempre con la premisa de no hacer desaparecer el equipo, sino para fortalecer su formación. 

Además, La Salle permitirá que jugadores, desde infantiles hasta juveniles, participen en sesiones de entrenamiento o partidos amistosos con el equipo correspondiente y los coordinadores del Balonmano Valladolid y del CD La Salle se reunirán de manera periódica para hacer un seguimiento a los procesos de formación. Además, el Cuatro Rayas invitará a participar a los entrenadores del colegio a los entrenamientos para intercambiar elementos técnicos, así como apoyar la promoción deportiva, mediante charlas de jugadores y técnicos del club Asobal.