Operación cantera
Este es el principal mensaje que se ha obtenido tras la reunión acaecida entre representantes del Cuatro Rayas Valladolid, encabezado por el Directivo Marco Delgado, como delegado para este tema por el Presidente del Club, acompañado por el entrenador Juan Carlos Pastor, y el jugador Óscar Perales, y representantes de los principales clubes deportivos relacionados con el mundo del balonmano de la provincia y algunas localidades limítrofes. Reunión en la que, a instancias del Club Cuatro Rayas, actuó de anfitrión y convocante la Federación Provincial.
El club, buscando remar todos en la misma dirección, ha ofrecido un descuento adicional del 20% en el precio del abono a todos los jóvenes de hasta 16 años, dejando el precio de los abonos en 20, 32 y 40 . No se puede rebajar ya más, no hay espectáculo de 1,5 horas que cueste menos de 1,33 que sería el precio medio por partido resultante para los aficionados más jóvenes se hacía indicar desde la directiva del Cuatro Rayas.
Incluso, capitanes y entrenadores del club están dispuestos a bajar a la arena, en la que aportarían su granito en forma de colaboración con los clubes que respondan de manera significativa a este llamamiento.
Y es que la plantilla está dispuesta a comprometerse con los mismos acudiendo de manera regular a entrenamientos de los propios clubes, realizar charlas técnicas a jugadores y/o personal encargado de los mismos, actividades lúdicas con los jóvenes y a valorar cualquier otro planteamiento que desde los clubes de la ciudad pudieran llegar, todo ello con el fin de favorecer e impulsar el deporte base.
La intención del club es que los chavales puedan disfrutar y acercarse con todo su equipo al pabellón los días de partido con la idea de pasar una jornada lúdica, fuera de su ámbito habitual de relación. Nuestro compromiso es poner a su disposición nuestro activo más preciado, que son el cuerpo técnico y jugadores se matiza desde el club.
Igualmente y como complementario a todo lo expuesto se estudiarán convenios, ya más específicos de cesión de jugadores, sobre los que ya hay alguno bastante avanzado que será cerrado y anunciado en breve.
Acuerdos
Durante la reunión se produjeron propuestas por parte de los asistentes que fueron recogidas por los representantes del club para su posterior valoración. Han sido dos las que ya se han dado por aceptadas, tras la reunión:
Propuesta de hacer un descuento similar al representante/s de los clubes encargados de acudir con la chavalería de sus respectivos equipos a Huerta del Rey. Desde el club se recordó la campaña vigente de 1 Socio + a través de la cual se hacen descuentos adicionales a todos aquellos socios que presenten a un nuevo socio.
Propuesta de que los jugadores salgan a la pista unos minutos tras finalizar los partidos, para acercarse a los jugadores, pudiendo éstos saludarles, fotografiarse o firmar autógrafos de los mismos.
Con todas estas iniciativas, desde Club Balonmano Valladolid y de su primer equipo, Cuatro Rayas Valladolid, se pretende no escatimar esfuerzos en la promoción de este deporte, considerando las categorías bases, como principal medio de sustentación del futuro del balonmano en esta ciudad.