Eduardo Martínez y Belén Pérez se imponen en Santovenia
Mañana muy calurosa para correr y lo que en pricipio parecía una distancia asequible, unos 5 kilómetros, al final se le atraganto a más de uno por el cambio de circuito de la organización. Al final las cuatro vueltas que había que dar se convirtieron en 6.200 m con todo tipo de superficies; hierba, tierra, gravilla y asfalto. Si a esto sumamos una cuesta de unos 50 m con una empinación considerable hacía la carrera más propia de un cross que una legua, rápida y en asfalto.
Y en estas el atleta del Racing Valladolid, Eduardo Martínez supo leer muy bién la carrera. Desde el principio se puso detrás del atleta del Atletismo Isaac Viciosa, Jose María Pindado que tiro toda la carrera, incluidas las cuatro subidas; el joven promesa tiró todo lo que pudo tratando de despegar al atleta del Racing cosa que al final no consiguió, pués este en la última vuelta y en un zona con numerosas curvas pegó un tirón al que el joven promesa no pudo seguir.
En categoría femenina Belén Pérez tuvo menos oposición para ganar pués hizo la carrera totalmente sola y sin más sobresaltos que los propios del circuito.