Más deportes  |  boxeo

Chuchi López, continúa con éxito su carrera como profesional

18 de Junio de 2012
Una vez más el polideportivo Miriam  Blasco citó a la afición vallisoletana al boxeo en torno a una interesante velada en la que se sucedieron combates entre amateurs y neo profesionales  para ir preparando el ambiente al gran  combate de fondo que enfrentaba  al hombre de moda del boxeo vallisoletano, al púgil de medina del campo Chuchi López con Julio Alberto Bársena “el Tiburón”, argentino afincado desde hace años en España.
Poco duró el primer combate. 
El salmantino Alindo del club Nirvana, se deshizo del asturiano que le correspondió en suerte antes de terminar el primer asalto ya que el doctor encargado de valer por la salud de los contrincantes se vio obligado a suspender el combate por el derrame nasal que le aquejaba. Daniel Aguilar se enfrentaba a otro asturiano, a Dani Calzado y tampoco tuvo dificultada para vencer por los puntos. Lo mismo sucedió en los dos siguientes combates en que Miquelón y Toñín también se impusieron a los puntos a sus contrincantes Ivano y David Marquina.
Los dos combates de neo profesionales  -a 4 asaltos cada uno- enfrentaron  a Jaime Sisokko con el asturiano Israel Mella, que bastante hizo con aguantar bravamente los envites del  miembro  Equipo Nacional, que al final se alzó con la victoria a los puntos. Por su parte el jovencísimo boxeador valenciano Johan Orozco se impuso a Pablo Fuego el asturiano que al final del cuarto asalto reconoció deportivamente la superioridad de su contrincante alzándole en brazos tras proclamarse ganador.
Y la velada llegaba a su momento estelar,  al gran combate de fondo. Con acierto la organización dio paso antes de la pelea al otro acontecimiento de la noche, al merecido homenaje que el deporte vallisoletano rindió a la empresa Dismeva y a su alma mater Luis García. Por el cuadrilátero pasaron representantes de clubes de elite del deporte vallisoletano: el Club Baloncesto Valladolid, El Salvador el CPLV de hockey  y en representación de todos los que se unían al homenaje aunque no estuvieran presente el actual campeón e Europa , Kiko Martínez, también se unió al reconocimiento entregando un cuadro-recuerdo de todo el deporte vallisoletano  Merecido homenaje que se puede resumir el la frase que acompaña a la camiseta que entregó el Presidente del CPLV: ”UNA DÉCADA COMPARTIENDO MUCHO MÁS QUE UN NOMBRE”.
Y tras el homenaje, otra vez al boxeo. Luciendo premonitorio la elástica del Real  Valladolid, el  medinense Chuchi López subió muy concentrado a la lona `para disputar  su segunda pugna como profesional. Se enfrentaba al Tiburón Julio Alberto Bársena, que hasta el momento había disputado 20 combates como profesional, que se habían saldado con un balance de 5 victorias, 12 nulos y 8 derrotas a los puntos. Quizá se presentó un poco pasado de peso pero con el peligro de un veterano fajador que aguantó todas las envestidas del medinense y que en cualquier momento podía sorprender con una contra que hiciera mucho daño. No fue así, no hubo sorpresas y entre las aclamaciones del público Chuchi López se proclamo ganador tras cuatro duros asaltos. Un paso más en lo que se prevé una gran carrera como profesional