Canarias no jugará en la ACB
Mediante un comunicado el CB 1939 Canarias anunció este martes "que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB, pese a haberse ganado de manera merecida el ascenso como campeón de la Adecco Oro 2011/2012, al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance. El club explicará los pormenores de lo ocurrido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa a celebrarse este jueves día 14 de junio en la sala de prensa de la Casa de Los Capitanes".
Esta decisión permitirá a Estudiantes 'salvar' la categoría, al ser el penúltimo clasificado de la presente campaña, y acerca un poco más a ese objetivo al Club Baloncesto Valladolid. Un club pendiente de lo que haga Menorca, el segundo equipo clasificado, y que tiene hasta el 15 de junio para presentar toda la documentación exigida.
El conjunto balear ha pedido a la ACB una moratoria de diez días para encontar el dinero necesario para formalizar su inscripción, algo que el conjunto vallisoletano no acepta y se plantea incluso llevar a la justicia ordinaria.
Otra opción para que el Blancos de Rueda siga en la elite pasa porque equipos como Obradoiro o Alicante no consigan sanear sus cuentas, aunque algunas informaciones apuntaban a que en ese caso la ACB no respecaría al último clasificado sino que estaría dispuesta a reducir la Liga e, incluso, hacer una competición impar, si fuera necesario.