Mohamed Elbendir frente al Ayuntamiento de Alcobendas. FOTO: Valladoliddeporte.es
Mohamed Elbendir frente al Ayuntamiento de Alcobendas. FOTO: Valladoliddeporte.es
Mohamed Elbendir frente al Ayuntamiento de Alcobendas. FOTO: Valladoliddeporte.es
Atletismo  |  Élite

El CAP Alcobendas denuncia a Elbendir por injurias graves

5 de Junio de 2012
Escrito por
Alejandro Fernandez
“No nos ha dejado otra salida”. Así de contundente se mostró Francisco Barroso, presidente del CAP Alcobendas, a Valladoliddeporte.es tras saltar la noticia de que había presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de la localidad madrileña contra Mohamed Elbendir, en su segunda semana de protesta a las puertas del Ayuntamiento, por los 7.700 euros que dice que el CAP le debe. 


El fondista de origen saharaui acusó al club madrileño y a algunos de sus miembros en distintos medios de comunicación de “intimidaciones, coacciones y vejaciones”, así como de “haber abusado de mí”. También se recogen en la denuncia presentada en el Juzgado términos como “ruines y ventajistas, caraduras, sinvergüenzas…”.


Ante ello, Francisco Barroso afirmó que “no podemos tolerar más difamaciones e injurias que suponen un serio deterioro al honor y a la imagen del club, por eso ya está en manos de la justicia. Hemos intentado una salida pacífica, pero él nos ha llevado a la denuncia”, dijo Barroso, añadiendo que “sabemos que tiene problemas, si hubiera venido con la verdad por delante, le habríamos ayudado con toda seguridad”. De igual forma, informó que no van a hacer más declaraciones, porque “no queremos darle más publicidad ni seguirle el juego después de dos años y medio”.


La salida pacífica de la que habla fue una propuesta que, según Barroso, “le hicimos llegar a ‘Mohi’ a través de su ex representante, Miguel Mostaza. Le dimos la posibilidad de que se hospedara en un hotel cercano a la plaza, para que abandonara la acampada y negociáramos”. Tal y como contó el presidente del CAP a Valladoliddeporte.es, Mohamed “lo aceptó pero a mitad de camino habló con sus asesores y volvió al Ayuntamiento. Se negó al diálogo”.


Elbendir coincide con su supuesto deudor en este hecho, que él rechazó la propuesta, pero según relató a esta web, “lo único que querían era que dejara de protestar, querían que aceptara poco más de 1.000 euros cuando me deben 7.700”. Este hecho hizo que se rompiera la negociación y que el atleta regresara a las puertas del Consistorio “a seguir reclamando lo que es mío”.


Esta supuesta deuda la ha vuelto a negar Fernando Barroso, quien afirmó que “no se le debe nada, ni siquiera los mil y pico que dicen por ahí”. El presidente del club madrileño explicó el motivo: “El compromiso económico no llega sin el compromiso deportivo, y en la última temporada en Alcobendas, Elbendir sólo se presentó a una de las cinco carreras que tenía. Evidentemente no le íbamos a pagar lo acordado”. Y va más allá: “Se le ha pagado más de lo que deberíamos, porque los directores técnicos me tardaron en decir lo que pasaba con Mohamed”.


Según explicó Barroso, el fondista incumplió varios puntos del Reglamento de Baremación de Premios del Club, que provocó “que perdiera el derecho a cobrar lo que él cree que se le adeuda”, y por lo que inició su cruzada contra el CAP Alcobendas en las puertas del Ayuntamiento de esa localidad.


Por último, el presidente de la entidad madrileña quiso aclarar que no cree que nadie del CAP fuera a insultar e intimidar a Elbendir en la madrugada del viernes, pues “tenemos prohibido a nuestros atletas acercarse por allí”, al banco donde Elbendir espera -a pesar de la denuncia- “muy tranquilo porque tengo pruebas y testigos de todo lo que he dicho”, a que se resuelva el asunto “para bien o para mal”.