Radical plan de ajuste
Dionisio Miguel Recio comenzó su intervención de más de 45 minutos recordando que "este club no es de ninguna administración ni de ningún directiva. Es un club de los socios y de la afición de Valladolid". Por ello serán ellos los que deban aprobar o rechazar los planes propuestos para hacer frente a una deuda que podría rondar el millón de euros, aunque el presidente dijo que no sería hasta el 30 de junio cuando se presente el balance económico de la presente campaña.
Entre esas medidas de ajuste estaría la reducción en un 37% por ciento del actual presupuesto, que se estimó en 1,9 millones de euros. Eso obligará a reducir la plantilla, que pasaría a contar con tan sólo ocho jugadores profesionales más otros tantos de la cantera. "Tenemos que apoyarnos en la cantera para hacer el equipo", dijo el presidente. Unas palabras que chocan frontalmente con el argumento del técnico Juan Carlos Pastor, repetido en anteriores ocasiones, de que no hay jugadores de calidad en la base para militar el próximo año en Asobal.
Otra consecuencia de la reducción del presupuesto sería la renuncia a competir en Europa la próxima campaña. El gasto que supone disputar competición internacional "no es asumible a día de hoy, salvo que aparezca un mecenas o patrono que quiera estar en Europa", afirmó Dionisio Miguel Recio. Un presidente que ni se plantea jugar en la nueva segunda competición que la EHF va a poner en marcha, para la que el Cuatro Rayas Valladolid ya tiene plaza asegurada, y tiene serias dudas de hacer en el caso de acceder a la Champions. "En la máxima competición te dan algo de dinero pero tienes que aportar una televisión que debería pagar unos 100.000 euros para empezar. Eso sin contar el gasto de cada partido", recordó.
Dionisio Miguel Recio no quiso confirmar la actual deuda del club pero si dejó claro que el objetivo de su directiva será "amortizar la deuda. No gastaremos más de lo que tengamos y nuestro objetivo será el de sobrevivir". Eso en lo deportivo se traduce en no perder la categoría, sin mayores pretensiones en la clasificación.
Abonos de saldo
En ese panorama el Cuatro Rayas Valladolid presentó los datos más importantes de la nueva campaña de abonados, anunciada el miércoles por valladoliddeporte.es, y que se traduce en un carnet único para cualquier asiento del pabellón al precio de 105 euros, y de 25 para los menores. "El objetivo es llenar Huerta del Rey, que es nuestro emblema, y luego ya habrá tiempo de pensar en un traslado a Pisuerga". Un precio que en algunos casos supone una rebaja de hasta un 65% con respecto a los precios de la presente campañan.
Además, el presidente aseguró que se ofrecerá el pago fraccionado a todas aquellas personas que justifiquen una situación económica complicada. "No sólo los parados sino aquellas familias que atraviesen por graves problemas. Sólo necesitamos que nos lo puedan justificar y nosotros podremos todas las facilidades".