El Cuatro Rayas se unirá a la idea de los abonos "a precio de coste"
Dionisio Miguel Recio sigue rompiéndose la cabeza para poder cuadrar el presupuesto de la próxima temporada y para mantener el nivel deportivo del conjunto de Pastor. Algo que, sin embargo, no le impedirá seguir los pasos del equipo de baloncesto de la ciudad y rebajar de forma notable el precio de los abonos de la siguiente campaña.
Un descuento que oscilará entre un 20 y 60 por ciento con respecto a los precios de este año y que permitirá conseguir un carnet de socios por poco más de 100 euros. También habrá un único carnet, sin distinción de la ubicación en el pabellón, y un precio especial para los menores, que no superará los 50 euros. De esta forma se da respuesta a la eterna reclamación de muchas familias que tenían que pagar cantidades importantes de dinero para que unos padres pudieran ver un partido acompañados de sus hijos.
Actualmente el porcentaje que los abonos suponen al presupuesto global del Cuatro Rayas Valladolid no supera el 12 por ciento, aunque el objetivo de esta iniciativa no es tanto el llenar Huerta del Rey como el recuperar a una masa social que se marchó por la crisis y que le ha dejado sin balonmano.
Otra historia diferente será los problemas de la actual directiva para conseguir fondos que permitan cerrar este ejercicio y afrontar el siguiente con garantías. El presidente ya ha dicho, por activa y por pasiva, que no va a gastar más de lo que obtenga y eso significa a día de hoy que hay serias opciones de que el equipo renuncie a participar en competición europea, salvo que esta sea la Champions.
En el Club no ocultan el malestar por la rebaja de las ayudas institucionales pero, sobre todo, por el diferente baremo con el que se miden a unos equipos deportivos y a otros de la capital vallisoletana. Parece que, ahora, el llevar el nombre de Valladolid por Europa ya no tiene premio sino castigo.