Photogenic
Photogenic
Photogenic
Más deportes  |  Fútbol sala

6-4: El Valladolid FSF gana y seguirá peleando en lo más alto

27 de Mayo de 2012
Escrito por
Alma Ramos

Las chicas del Valladolid FSF lograron con creces su objetivo de continuar, por lo menos, una temporada más en la División de Honor al vencer con un contundente 6-3 al Zaragoza 2002, rival con el que se jugaban la permanencia. Y es que las vallisoletanas salieron a darlo todo en un encuentro que era vital para continuar jugando en lo más alto del fútbol sala nacional.

Tras dos disparos de las mañas nada más comenzar el encuentro, las locales cogieron rápidamente las riendas y antes de que transcurrieran los 4 primeros minutos ya ganaban por 2-0 gracias a una efectividad del cien por cien. El primero de Leti vino de un robo de balón de Paula, sin duda la mejor de todo el encuentro. Precisamente, la colombiana anotaría el segundo de un punterazo que mandó a la escuadra.

Con la ventaja de dos goles, las vallisoletanas bajaron un punto la intensidad, coincidiendo con el despertar del Natudalia. María marcó el primero para su equipo en el lanzamiento de una falta directa que rebotó en la defensa vallisoletana, mientras que poco después Rocío ponía las tablas en el electrónico al hacerse con un mal control de las locales y marcharse en velocidad. El encuentro volvía a estar igualado, más por los fallos locales que por los aciertos visitantes.

Las de Paco Mellado de nuevo se centraron al ver que peligraba la permanencia y poco a poco se hacían con el control del medio del campo. No obstante, ante la buena colocación de las aragonesas costaba encontrar un hueco por el que pasar. El Valladolid FSF comenzó a precipitarse en los pases y disparos ante la imposibilidad de ver puerta y Naila tenía que pedir tranquilidad a sus compañeras.

Precisamente, la colombiana estrelló un balón a la madera y posteriormente su compatriota Paula mandaba fuera por muy poco una buena jugada individual. Leti también la tuvo en un dos para uno, pero su disparo no acabó entre los tres palos. El gol se mascaba en el ambiente. 

A falta de 4 minutos para el descanso, Paula sumaba otro tanto al rematar un rápido saque de esquina que pilló desprevenidas a las zaragozanas. Se volvía a abrir la veda de tantos. En menos de dos minutos, era Sandra quien anotaba el 4-2 al rematar con el pecho un gran centro de Paula. Pero aún quedaría tiempo para otro más. Esta vez sería Ro quien culminaría en la red una rápida contra.

Las vallisoletanas reanudaron el encuentro más calmadas. Con la ventaja de tres tantos, las jugadoras de Mellado cedieron la posesión a su rival y se encerraron atrás en busca de algún contraataque. Éste llegó a los 6 minutos. Paula, que se hizo con un mal control aragonés, se marchó por la banda, hizo la diagonal y cruzó el cuero por delante de Ana Belén.

Seguía corriendo el crono y el Natudalia, necesitado de la victoria, optaba por una portera jugadora. La táctica le funcionó y Edurne anotaba el tercero para las suyas. Poco después, el partido volvía a ganar emoción puesto que ahora era Mony quien acortaba distancias al aprovecharse de una pérdida de balón de las locales.

Mellado solicitó tiempo muerto para colocar y volver a centrar a las suyas. El pequeño descanso también tuvo su efecto. Por delante quedaban 5 minutos en los que las vallisoletanas defendieron con todo e, incluso, intentaron ampliar distancias, aunque el esférico acabó golpeando el palo. Pero ya no habría tiempo para más. El Valladolid FSF ganaba por 6-4 y se aseguraba así la permanencia a falta de una jornada liguera. La cruz fue para las mañas, quienes matemáticamente descenderán de categoría.