Los Juegos Escolares ya tienen campeones salvo en una disciplina
Los Juegos Escolares 2011/12 están a punto de concluir. Durante las últimas semanas lo fueron haciendo los distintos campeonatos de tenis de mesa, ajedrez, gimnasia rítmica, atletismo, bádminton y baloncesto. Ya solamente queda por finalizar el fútbol sala, que tiene previstas las finales y su entrega de trofeos para este próximo sábado en el polideportivo de Boecillo (de 9:30 a 13:30 horas).
Baloncesto
El conjunto benjamín mixto de Medina del Campo A, se hizo con la victoria al imponerse en la final a Portillo B. También llegó hasta el último encuentro otro conjunto de Medina del Campo en la categoría alevín masculino, aunque esta vez perdió la final frente a Íscar. Santovenia de Pisuerga A ganó a Tordesillas A, en el encuentro decisivo alevín mixto.
Los chicos del IES Campos y Torozos, de Medina de Rioseco, se llevaron el campeonato en la categoría infantil, mientras que Medina del Campo volvió a subirse a lo más alto del podio cadete masculino. Por detrás quedó Peñafiel.
Las féminas de Medina del Campo también demostraron estar en lo más alto al llevarse el trofeo alevín frente a Peñafiel. Precisamente, este último también logró el subcampeonato infantil, que cedió ante Olmedo.
El IES Campos y Torozos A también estuvo intratable en la final de las más mayores al ganar el campeonato ante Pedrajas de San Esteban. Todos los ganadores y finalistas recogerán su galardón en la fiesta de clausura de los Juegos Escolares de Boecillo.
Bádminton
En el campeonato de bádminton también se erigieron sus ganadores tras disputarse las siete jornadas reglamentarias. De la modalidad individual, los más destacados pertenecientes a la categoría minibádminton fueron Adrián Blanco, de Tudela de Duero, Rodrigo Velázquez, de Medina del Campo, y Cristhian Álvarez, de Rueda.
La ganadora de la categoría alevín femenino fue Julia Velázquez, de Medina del Campo, que logró mayor puntuación que Lorena Sánchez, Tordesillas. En chicos, Pablo Sánchez, de Geria, quedó por delante del tudelano Sergio Ortega.
Los mejores en la categoría infantil fueron Lucía Martínez, de Tudela, que se impuso finalmente a su compañera de equipo Lucía Ortiz y Víctor Galván, de Tordesillas, quien a su vez quedó por delante de Iván González, también de Tudela.
Curiosamente, todos los cadetes galardonados representaban a Geria. Marta Martín se impuso a Silvia del Caño, mientras que lo mismo hizo Javier González con David Gómez.
Los campeones de la modalidad doble mixto fueron Marta Sánchez y Marcos González, en la categoría infantil y Silvia del Caño y Javier González, en la cadete. Como en el anterior, todos pertenecientes a Geria.
En dobles, las medinenses Julia Velázquez y Victoria Alba fueron las campeonas de la categoría alevín. Igual les ocurrió a los tudelanos Diego Sanz y Sergio Ortega. El campeonato infantil se lo llevaron las tudelanas Irene Peña y Lucía Ortiz y los tordesillanos Javier Juárez y Víctor Galván. Como no podía ser de otra manera, los cadetes más destacados volvían a representar a Geria: Marta Martín e Irene Rodríguez, junto con David Gómez y David de Lavarga.
Finalmente, en la clasificación por equipos Tudela de Duero y Geria se llevaron dos campeonatos cada uno. El primero de ellos en las categorías alevín masculino e infantil femenino, mientras que el segundo en ambas cadete. Medina del Campo fue el máximo representante alevín femenino y Tordesillas el de infantil masculino.