El Collosa femenino se despide con derrota y sextas
Al igual que en la primera vuelta, el C. N. Mataró se escapa con la victoria por 4-3 ante el COLLOSA.
Partido intenso el disputado en Huerta del Rey y donde el Collosa mereció algo más que la derrota mínima. Ioana se erigió como baluarte inexpugnable del club vallisoletano, ganando sus dos enfrentamientos, uno de ellos ante la olímpica en Londres Galia Dvorak (3/2). El otro punto conseguido por Ioana fue contra la ultra defensiva Natalya Provismina (3/0).
A Carmen Solichero le tocó jugar contra las dos mejores jugadoras catalanas, la asiática Liu Chan y Galia (0/3) con ambas jugadoras. Consiguió el tercer punto del Collosa Jingxian ante su compatriota (3/0), cediendo ante Natalya en el punto definitivo (1/3), en un partido donde la mayor capacidad de sufrimiento de Natalya, jugadora ultra defensiva, fue mayor al de Jingxian, que con sus 19 años aún está en proceso de formación.
Las claves del encuentro fueron el partido de dobles, donde en esta primera temporada que coinciden Ioana y Jingxian, aún no están totalmente acopladas dada la diferencia de estilos de juego de ambas jugadoras y el último punto, disputado entre las dos jugadoras defensivas de ambos equipos.
Ésta era la última jornada de liga para el Collosa, que al final de la competición para el club, y a falta de una jornada para algunos otros equipos, ocupa la 6ª posición, empatados con CASSA, con mejor average por parte gerundense, pero con plaza europea conseguida.
Por otra parte, Jingxian regresa a China hasta septiembre que de nuevo se integrará, salvo imprevistos, a la disciplina del club para disputar la temporada 2012-13.