La distancia Ironman toma protagonismo
Luis Ángel culmina con éxito su 5º Ironman.
En la localidad de L´Ampolla de Tarragona se celebró la novena edición de un triatlón de distancia ironman: 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie. A las 7:00 horas de la mañana daban la salida a un total de 200 deportistas. Luis Ángel Fernández ya tenía marcada esta prueba en el calendario hace meses y tomaba parte en la misma con el objetivo de bajar de 11 horas.
Un segmento de natación tranquilo hizo que Luis Ángel comenzara la competición cómodo. Sin embargo, una vez llegado al segmento ciclista, el viento comenzaba a dificultar su marcha. Esto, unido a las altas temperaturas del fin de semana, del orden de 30ºC, hicieron más difíciles los 180 km de bicicleta. En la carrera a pie, el intenso calor machacó las aspiraciones de Luis Ángel, que tuvo que bajar el ritmo y no
consiguió bajar de las 4 horas.
En meta, el tiempo de 11 horas y 12 minutos sirvió al vallisoletano para entrar en posición 42º. El vencedor de la prueba, José Luis Cano, paró el cronómetro en 8 horas y 59 minutos.
Otro oro para el Tripi
Mientras, un nuevo formato de duatlón cros se celebró en la localidad de Morille, Salamanca. La novedad radicaba en las distancias del mismo, ya que se trataba de la primera prueba de estas características de larga distancia: 17 km de carrera a pie, 53 km de bici de montaña y 6 km de carrera a pie. A la dureza propia de estas distancias hay que añadir el calor sofocante del fin de semana.
Hasta el Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje en Morille, tres componentes
del equipo se desplazaron el domingo a disputar la prueba y a posicionarse en el ranking de Castilla y
León de Duatlón cros. Una organización exquisita, que seguramente tenga respuesta en siguientes
ediciones, dio cobijo a algo más de medio centenar de participantes.
Alexis Rodríguez, en hombres, se mostró intratable desde el principio y no dejó opción a sus rivales. Realizó prácticamente solo todo el recorrido y entró en meta con una gran ventaja sobre los siguientes
clasificados. Los hombres del Triatlón Pisuerga marcharon juntos durante el primer segmento y,
después de entrar en boxes, lanzaron a César Mato hasta la tercera posición. Posteriormente, César
perdería una posición en la bici y otra en el segmento ciclista para entrar en la 5ª posición. Sexto fue
Raúl Zancajo, con el mejor parcial del tercer segmento y 12º Raúl Mato. Estas posiciones valieron al Tripi para alzarse con el oro por equipos y afianzar una buena posición en el ranking de duatlón cros a nivel individual y por equipos.