Los jugadores posan con las autoridades en el Ayuntamiento
Los jugadores posan con las autoridades en el Ayuntamiento
Los jugadores posan con las autoridades en el Ayuntamiento
Rugby  |  VRAC Quesos Entrepinares

Una recepción ya tradicional al campeón

17 de Mayo de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Recuperados ya de las celebraciones, en algunos casos más duras que el propio partido, la totalidad del Quesos Entrepinares acudió al Salón de Recepciones del Ayuntamiento para recibir el homenaje de la ciudad de Valladolid por su título de Liga. Un gesto que agradeció el nuevo presidente, Toño Garrote. "Es un honor este gesto de apoyo por parte de la Fundación Municipal de Deportes, que está con nosotros durante toda la temporada". Además, el nuevo hombre fuerte del Club hizo entrega al alcalde de la ciudad de una placa por los 25 años del equipo de rugby.

Por su parte, Javier León de la Riva felicitó al equipo por el título. "Ya es una tradición el recibir a los equipos de la ciudad que ganan algo importante y vosotros ya habéis estado más veces. Sé que es vuestro tercer título de liga y ya me ha dicho el presidente que no va a ser el último".

Además, el edil vallisoletano confesó que el día de la final tuvo que dejar a un lado una de sus pasiones, los toros, para estar en los campos de Pepe Rojo. "Y no me arrepiento de ello, ya que pude comprobar el gran ambiente que había en el campo, lo que demuestra el apoyo que tiene el Quesos entre los ciudadanos". También destacó el comportamiento ejemplar de ambas aficiones, ya que había temores por el cariz poítico que podía tomar el asunto. "Algunos podían temer algo con los seguidores de Ordizia pero, salvo alguna pancarta pequeña que no hicimos caso, la verdad es que su comportamient durante el partido fue ejemplar".

Por último, y saltando la austeridad de los tiempos actuales, el Consistorio invitó a los jugadores a un vino español, "ya que el presidente me ha dicho que si no os daba algo para llenar esos cuerpos, no ibáis a venir", desveló León de la Riva.