Más deportes  |  Piragüismo

Ainara Portela no logra el billete olímpico

17 de Mayo de 2012

La pista polaca de Poznan ha dado un duro golpe a las aspiraciones del equipo nacional de piragüismo en la mañana de este jueves. Las condiciones del agua eran realmente malas, con una lámina de agua muy alterada, con un fuerte oleaje por el viento, algo que los expertos ya vaticinaron cuando se determinó que Poznan sería el lugar del clasificatorio europeo.

Portela realizó, a pesar de esas condiciones climatológicas, una gran regata pudiendo alcanzar una meritoria sexta plaza que le aleja de Londres, ya que sólo había dos plazas disponibles para el k1 500.  Plazas que fueron a parar a manos de la rusa Yulia Kachalova y de la noruega Mira Veraas Larsen, mujer del mítico Erik Veraas Larsen, triple medallista olímpico.

La vallisoletana ha realizado el mejor puesto de las finales de esta mañana, ya que Francisco Cubelos que defendía el k1 1000 entró en última posición y el mismo resultado lograron los actuales campeones olímpicos Saul Craviotto y Carlos Perez Rial.

Puestos que dejan fuera de las olimpiadas a todos ellos, duro revés para el sueño londinense. Esto hace ver lo duro que ha resultado este preolímpico para los palistas españoles, donde hasta los campeones olímpicos del k2 500 de Seul 2008, se han quedado fuera.

Tras la regata, tanto Ainara Portela como su entrenador Miguel Angel de Castro, se han mostrado satisfechos por el rendimiento mostrado,”ha sido la mejor calificada de toda la mañana, el sabor es agridulce por no lograr el billete olímpico, pero hay que sentirse orgulloso del gran preolímpico que ha hecho”, confesó el entrenador del Club Cisne y del equipo nacional femenino.

Así dice adiós a Londres, a la espera de que la federación internacional redistribuya plazas y asigne a España la del k1 500 femenino, algo que ahora mismo es muy difícil. Los siguientes objetivos serán los próximos Campeonatos de Europa.