Miguelón deja en el aire la presencia en Europa el próximo año
No quería quitar el protagonismo a los jugadores, "que son los que se merecen toda la atención esta semana", pero el nuevo director deportivo del VRAC Quesos Entrepinares concedió una entrevista en la que ya dio las primeras pinceladas de su nuevo proyecto.
Miguelón felicitó en primer lugar al flamante campeón de Liga. "Al equipo le he visto muy bien todo el año. Creo que han hecho una gran temporada, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, por lo que sólo puedo felicitarles". Además, disfrutó de una final frente al Ordizia que "fue un espectáculo, con dos equipos que siempre buscaron el ataque, con un árbitro que dejó jugar y con un público que animó de manera ejemplar durante todo el encuentro". Incluso, el nuevo responsable de la parcela deportiva ya dejó claro que "estoy encantado por el nuevo sistema de 'play offs'. Creo que es un acierto".
El técnico vallisoletano cree que "hay que aprovechar lo vivido este sábado en Pepe Rojo y lo vivido hace unos días en La Balastera de Palencia, en la final de Copa. Hay que buscar un sitio accesible para disputar la final de Copa".
En cuanto al futuro, sin querer hablar más de la cuenta, sí confirmó que su objetivo es "mantener el bloque de la actual plantilla". Y a la pregunta de si seguirá Fernando de la Fuente en el banquillo, se limitó a dejar claro que "esa pregunta es para el presidente y de su junta directiva. Yo asumiré mi responsabilidad pero creo que ahora mismo no es el momento. Esta semana el protagonismo debe ser de los jugadores y del éxito conseguido". Lo que sí dejó claro, como ya había anunciado el presidente Toño Garrote, es que Miguelón no será el entrenador del primer equipo.
El futuro de Europa
Donde sí fue un poco más explícito fue a la hora de valorar las ventajas y los inconvenientes de la presencia del equipo en competición europea la próxima temporada. "Es un problema que hay que pensar y razonar muchisimo, y del que todavia no tengo una idea formada. El dinero es muy importante y es lo que te da amplitud de banquillo. Con dinero es un reto muy bonito pero ahora mismo no hay dinero". Por eso, afirmó que "está todo en el aire, aunque es una decisión de la directiva y lo primero que habrá que ver es cuál será el presupuesto del club".
Miguelón recordó que "la parte economica te da seguridad y ya lo hemos visto con los clubes anteriores que han disputado competición europea. Salvo el Cetransa El Salvador, que ha hecho un buen trabajo de cantera, el resto ha pagado su presencia internacional". Eso sí, el nuevo director deportivo recordó que, por el momento es "todavía una opinión personal, ya que quiero inuficar criterios con la directiva".
Por último, el nuevo hombre fuerte del VRAC Quesos Entrepinares tuvo palabras de agradecimiento para su anterior equipo, el Palencia RC. "Estoy muy agradecido a la directiva del Palencia y la confianza que me dieron con su proyecvto. Me ofrecieron renovar pero este es muy club y no podía rechazar el volver a casa. Estoy triste por dejar ese proyecto a medias pero llevo 25 años en el VRAC y no podia decir que no a este nuevo reto".