Miguel Angel y Ainara
Miguel Angel y Ainara
Miguel Angel y Ainara
Más deportes  |  Piragüismo

El Club Cisne cierra un gran fin de semana

13 de Mayo de 2012

La jornada comenzó por la mañana con las regatas de 200 metros donde el Club Cisne logró clasificar a dos de sus palistas. En la modalidad de kayak, Ainara logró la medalla de plata, tras la gallega Teresa Portela , logrando ésta última, el pase directo a Londres, ya que sólo la que ganase el 200 de hoy tendría la opción de competir por la plaza que poseía la gallega. Ainara confesó realizar una mala salida, lo que le condicionó toda la regata, subiendo del quinto puesto hasta el segundo en los últimos 100 metros, con una gran remontada.

De este modo, Ainara finalizó un excelente campeonato, teniendo que abandonar Galicia rumbo a Madrid para volar hacia Poznan donde disputará el preolímpico, que es ahora su opción de estar en Londres 2012. Esta condición hizo que Ainara no pudiera disputar las competiciones de 500 metros de la tarde y las pruebas de k2 de mañana.  Cuestión menor cuando en cuatro días Ainara se juega su pase olímpico.

Pero las alegrías para el Club vallisoletano no se quedaron aquí ya que una inspiradísima Patricia Coco, que en la modalidad de canoa, tras lograr el segundo puesto en la pasada copa de 1000 metros , se ha declinado de nuevo en participar en esta modalidad , subiendo un escalón, proclamádose, esta vez campeona de España en la distancia de 200 y 500 metros. De nuevo Patricia se ha hecho un hueco en las finales donde el resto de palistas eran gallegas, logrando superarlas en las dos regatas en su propia pista.  Doblete sorprendente en Galicia de la vallisoletana, que se postula como gran candidata a representar a España en el europeo sub23 en Portugal.

Mientras Sheila Saez logró clasificarse en ambas finales B y no podrá revalidar su título de campeona en k2 tras la marcha de Ainara a Polonia con la que formaba la embarcación doble.

El balance Miguel Angel de Castro, entrenador de Ainara Portela es muy positivo: Destacó a su pupila por este gran éxito, que es,  sin duda una recompensa a su enorme trabajo.  Incidiendo en su método de trabajo con Ainara , la cual ha entrenado muy duro este  invierno, “ha luchado mucho compatibilizando su carrera de medicina con el piragüismo. Algo digno de elogio, ya que ha superado a muchas de sus rivales que entrenan con dedicación exclusiva. Es muy grande lo que ha logrado, verla bajar al río con el tiempo justo para entrenar, coger su bici para llegar a casa y seguir estudiando, tras el desgaste de las duras sesiones, sinceramente es admirable. Ainara es el ejemplo de sencillez y constancia”  comentó su entrenador.