Ainara Portela gana las pruebas selectivas
Con esta victoria Ainara representará al equipo nacional femenino en la distancia de 500 metros en el preolímpico de Poznan, donde deberá ganar una de las dos plazas en juego para las Olimpiadas de Londres. En menos de una semana, los días 16 y 17 de mayo en Polonia será el último escalón de Ainara para buscar su pase londinense.
La regata comenzó con el liderazgo de Beatriz Manchón, que salió muy rápida y hasta el 250 metros no le pudo dar alcance. A partir de ese momento, Ainara hizo valer todo su talento y se impuso con claridad, superando a sus rivales con un tiempo de 1:57,93.
Otra página más para el libro de victorias que suma ya la consagrada piragüista vallisoletana. El triunfo del selectivo de Ainara es un golpe magistral, ya que se ha impuesto a todas las palistas del equipo nacional y demuestra que es la palista más en forma de España. Por eso, tras la competición Ainara se mostraba muy feliz por este gran éxito,
después de realizar el gran esfuerzo del selectivo, ya que fue una
competición muy dura.
Menos suerte tuvieron las zamoranas Laura Pedruelo y Eva Barrios, que no puedieron superar al k2 de Beatriz Manchón y Jana Smidakova, y que serán las palistas que defiendan el k2 500 en Polonia.
Este sábado empieza la Copa de España de 200 y 500 metros, donde queda por determinar quién participará en el selectivo del k1 200 metros con Teresa Portela, que consiguió el pase olímpico para la federación en Hungría.
Además en la Copa de España, el Club Cisne tendrá la oportunidad de seguir cosechando éxitos, ya que disputará junto con Ainara, Sheila Saez las regatas del k1 y del k2 500 y Patricia Coco en c1 200 y c1 500, con grandes posibilidades de subir al podium.