El Tripi se reparte entre Murcia y Pedrosa del Principe
En el primer sector de la competición murcian, desarrollado en un enrevesado circuito de 5 Km, por los alrededores del campo de fútbol de la localidad murciana, los deportistas del Tripi se batieron valientemente con sus rivales, destacando Raúl Manso que marcó el decimocuarto mejor tiempo al llegar a la segunda transición para coger la bici. Por su parte, Mario entraba en boxes en el puesto 43.
El rápido circuito de bici fue determinante para las aspiraciones de ambos deportistas. Raúl acusó el calor y la humedad y el esfuerzo realizado en la primera carrera que le hicieron perder varias posiciones. Mario, por su parte, se vio envuelto en un percance al coger la bici lo que le hizo perder un buen grupo de ciclismo, pero durante el recorrido se mostró fuerte y enmendó lo anterior avanzando varias posiciones.
En el definitivo tercer segmento de carrera a pie, Raúl pudo remontar algunas posiciones logrando un trabajado puesto 44 y Mario prosiguió con una buena remontada logrando la posición 33. Una buena posición que les dejó, no obstante, una sensación agridulce. Ambos deportistas tienen una proyección excelente porque es su primer año en la categoría junior y porque además están participando en las primeras competiciones de la temporada y todavía les queda mucha evolución.
Mientras, en Pedrosa del Príncipe, la tercera edición de este triatlón se celebraba sobre nuevas distancias pero manteniendo el espectacular marco de referencia como soporte para el Campeonato de Castilla y León de Duatlón. Las distancias a recorrer fueron de 5,8 km de carrera para el primer segmento, 22 km de ciclismo para continuar y 2,9 km de carrera a pie para poner fin a la carrera.
Desde Valladolid se desplazaron un total de 11 deportistas de un total de 100 deportistas que se situaron en línea de salida. En mujeres venció Sara Regidor, tras marchar igualada con Ruth Varona en los dos primeros segmentos. Completaba el podio Silvia González.
En hombres, Jorge Turrado dio un espectáculo sin igual y casi realizó la carrera el solo hasta cruzar la línea de meta en primera posición. Los vallisoletanos salieron rápido y tanto Raúl Zancajo como Chema Martín anduvieron en los grupos de cabeza en todo momento. Zancajo completó una buena carrera entrando en 5ª posición. Chema hacía lo propio entrando en 6ª posición y proclamándose campeón de Castilla y León de su categoría, Veteranos 1. Completaba la puntuación por equipos Jesús Herrezuelo llevando al Tripi al cajón de la plata. Sergio Retuerto, en su categoría Júnior, también se proclamaba campeón de Castilla y León.