Récord de participación en la carrera de Zaratán
La verdad es que la carrera del "tren de la burra" no defraudó a nadie en la matinal del 1 de mayo. El tiempo volvió a hacer de las suyas, y la organización tuvo que cambiar el circuito inicialmente previsto. Las lluvias anegaron el circuito inicialmente previsto y hubo que cambiarlo por otro de 9700 m, pero con una cuesta más empinada.
Además, la salida se hizo como en la vuelta ciclista, salida neutralizada al trote hasta el pabellón de Zaratán, desde donde se dio el pistoletazo de salida.
Los primeros metros fueron muy duros por las empinadas calles de Zaratán hasta la salida por el arco del pueblo, donde ya nos adentramos en tierra y con una cuesta tendida camino del páramo. Ates de llegar a éste, subida descomunal para alcanzar el antiguo recorrido del tren burra, donde las fuerzas ya eran más bien escasas y las vistas espectaculares para el que no hubiera sufrido demasiado subiendo. De ahí, bajada tendida de nuevo a Zaratán.
Y aquí el más fuerte de los más de 300 participantes fue Fernando Álamo del Racing Valladolid, que ya desde los primeros kilómetros se descolgó del grupo cabecero, el segundo atleta en cruzar la meta fue Roberto Bueno, del Atletismo Macotera y que da la casualidad de que su entrenador fue el el vencedor de la carrera.
Récord de participantes con más de 350 inscritos en la categoría absoluta y 220 niños en las categorías inferiores, lo que hacen presagiar un buen futuro a esta carrera, con un recorrido donde espectacularidad y belleza se dan la mano.