Victoria y derrota en la primera jornada
Y es que el equipo de José Antonio de Castro inauguró la competición en el pabellón Pilar Fernández Valderrama con una trabajada victoria frente a los ingleses del Rinhos, por 63-54. Un triunfo que se fraguó en la solida defensa de todos los jugadores locales y en la actuación ofensiva de Diego de Paz, autor de 26 puntos.
Sin embargo, el esfuerzo realizó por el Fundación Grupo Norte para ganar este primer partido se pagó apenas tres horas más tarde, cuando los vallisoletanos caían ante el Sassari italiano por un claro 55-68. El conjunto local aguantó el primer cuarto pero ya al descanso comenzó a notar el cansancio, en especial sus hombres de referencia, Diego de Paz y Adam Lancia.
Esta derrota obliga al Fundación Grupo Norte a ganar este sábado, a partir de las 9:30 horas y de nuevo en el Pilar Fernández Valderrama, al BC Verker holandés. Un equipo complicado y que por el momento lidera el grupo A gracias a sus victorias frente al Sassari italiano, 74-55, y ante Rinhos británico, 72-66.
En el grupo B, el otro represente español, el CID Casa Murcia de Getafe, ocupa la segunda posición su grupo después de derrotar por la mañana al conjunto francés del Hyeres Handiclub por 79-53 y perder por la tarde ante los Amicacci italiano, nuevos líderes de la clasificación, por 56-63. Tras estos dos equipos se sitúan los galos del Hyeres, que ganaron 77-72 a los italianos del Padova, próximo rival de los madrileños y que también perdió por la mañana en el duelo transalpino.
Este sábado por la mañana se disputarán los terceros partidos de la fase de grupos y por la tarde los cruces en función de la clasificación. A partir de las 16:30 horas se establecerán los emparejamientos para decidir del puesto 5 al 8 y a las 19 horas las dos semifinales, dejando para el domingo el resto de emparejamientos en el Pabellón Lalo García, así como la lucha por la medalla de bronce (10:30 horas) y la gran final (13:00 horas), ambos en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.