Ares Herrero, plata y primero del ranking nacional
El judoka del Lourdes-Tuvasa, Ares Herrero, logró la medalla de plata en el Open Nacional sub-23 celebrado en Lugo. Ares realizó un gran campeonato después de tres mese lesionado, en un peso superior de -73 kilos y con una participación de 43 judokas de todo el territorio nacional.
Derrotó por ippon a sus cuatro primeros contrincantes, al gallego Noya de tani-otoshi, al castellano-manchego Gómez de tai-otoshi, al gallego Iglesias de ko-uchi-gari, al asturiano Melendez de Harai-goshi y cayendo en una final muy polémica con el cubano afincado en Valencia Dasnel González.
Con este resultado se coloca como primero del ranking nacional de cara a su posible clasificación para participar en el campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar en Praga, a finales de noviembre.
Juan Uzquiza y Alfonso Iñarra, judokas del Lourdes-Tuvasa, cayeron en las eliminatorias y en la disputa del bronce. Juan disputó -73 kilos y cayó ante al valenciano Alcaraz, que a la postre fue bronce, mientras que Alfonso Iñarra disputó la categoría de -100 kilos, librando su primer combate y cayendo ante el gallego San Martín, bronce mundial junior y primero en ranking sub-23, y en la repesca, derrota al catalan Oriol por ippon de o-uchi-gari y cae en el bronce ante el gallefo Trillo.