Un vallisoletano en la Titan Desert
El vallisoletano Jorge Padrones participará en la séptima edición de la Milenio Titan Desert by Gaes que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo en Marruecos, donde recorrerá el desierto con su bicicleta.
A pesar de haber sido ciclista, hacía 20 años que no cogía una bici salvo ocasionalmente. "Estaba alejado del deporte, fumaba... Al principio me costaba hasta hacer 20 kilómetros", asegura. Es la primera vez que participa porque todo surge cuando el año pasado viendo la televisión dijo "yo quiero estar ahí" y ése ha sido su reto personal. "Llevo un año preparándome pero no me lo he planteado de forma superprofesional porque eso agobia mucho, sino intentando disfrutar entrenando, saliendo con la bici cuando podía..."
Con la dificultad añadida de que por su trabajo, Jorge Padrones viaja mucho, por lo que reconoce que ha sido "un poco complicado". De hecho, al ser la primera vez que va, no sabe muy bien si está "lo suficientemente preparado". Hace 3 semanas ha hecho el Camino de Santiago desde Madrid en 5 días y ha ido progresivamente entrenando, ha hecho maratones de bici de montaña, ha corrido la carrera de Peñafiel que eran 12 horas seguidas...Aún asi es consciente de la dificultad: "Luego allí será más duro, en medio del desierto, sólo, será diferente", asegura.
En lo que sí cree que va preparado en ese plus de fuerza mental que se requiere. "Al haber sido ciclista, esta acostumbrado a sufrir, el ciclismo es un deporte muy duro. Ese chip de tienes que seguir, no sabes cómo, pero sigues, ya lo tenía dentro".
Ese reto de la superación personal es lo que le ha motivado a emprender esta difícil aventura - dicen que este año es la edición más exigente "qué mala suerte tengo", bromea con sus amigos. "Mi objetivo es terminarla... aunque sea el ultimísimo".
De momento, ya han mandado la bici y saldrá en avión el sábado 28 desde Barajas. Los corredores viajarán desde España hasta al punto de salida de la
carrera, en la ciudad de Merzouga, a los pies de las dunas del Erg
Chebbi. Durante seis días se enfrentarán a las temibles condiciones del
desierto con un recorrido de 680 kilómetros convirtiendo esta edición en
la más larga de las disputadas hasta la fecha, según informa la propia
web.