David y Gonzalo, impulsores del proyecto vallisoletano
David y Gonzalo, impulsores del proyecto vallisoletano
David y Gonzalo, impulsores del proyecto vallisoletano
David, en un anterior partido, entrevista a Alvaro Abril y Hansen
Rugby  |  Copa del Rey

La final, en manos de una empresa vallisoletana

21 de Abril de 2012

El club palentino contactó con la productora gracias al gran trabajo que está realizando en la promoción y difusión del Rugby por toda España. Recordemos que será la segunda Final de Copa del Rey que produzca para televisión e Internet (en el 2011 se emitió desde Villajoyosa), siendo el sexto partido para dicho medio que la empresa vallisoletana realice del deporte oval (Supercopa de España de Rugby, España contra Uruguay, etc.) y cumpliendo cerca de 100 encuentros de streaming para este deporte.


La empresa vallisoletana surgió de la mano de Gonzalo García y David García, que en septiembre de 2010 decidieron dar continuidad empresarial a la web que nació en febrero de 2009, emisionesdeportivas.com donde se emitían únicamente resúmenes de partidos de diferentes disciplinas deportivas de la localidad vallisoletana y su provincia.


Para la producción del domingo, Terrible Producciones desplazará un gran equipo humano y técnico: 20 profesionales, 6 cámaras, equipos de sonido ambiente, dos puestos de comentaristas, unidad móvil con tecnología moderna y fiable capaz de emitir la mejor señal y las mejores repeticiones, etc.


La señal de televisión se emitirá para TvCyL y EiTB en directo desde el Nuevo Estadio de La Balastera. Para el ente castellano y leonés la conexión se realizará a las 12:40 con la narración de Felipe Rodríguez (especialista deportivo en rugby), los comentarios de Fermín de la Calle (periodista del Diario As) y David García en labores de inalámbrico en contacto directo la actualidad sobre el campo. La televisión regional vasca conectará a las 12:55 coincidiendo con la salida de jugadores al terreno de juego y desplazando a dos de sus mejores comentaristas para narrar el encuentro.