Pisuerga acogió un encuentro intercanteras
Durante el pasado fin de semana la entidad cántabra realizó una mini gira por tierras castellano leonesas, así que tras medirse a los equipos pucelanos, el sábado por la tarde se enfrentó a los de Filipenses de Palencia y el domingo hizo lo propio con los conjuntos del Juventud del Círculo burgalés.
La jornada en Valladolid se inició con los partidos entre los equipos más pequeños que pertenecían a categoría benjamín en la cancha auxiliar de Pisuerga, que se dividió en dos pistas formato minibasket. El Blancos de Rueda A mixto venció al Cantbasket femenino sin apuros y también el B hizo lo propio con el masculino aunque por menos renta.
Posteriormente y ya en pista completa se disputaron los encuentros alevín (minibasket), que discurrió con mucha intensidad entre los rivales y fue a parar a manos visitantes por once puntos de diferencia, y el de categoría cadete (pista y canastas oficiales). Estos últimos dirimieron un choque muy igualado que se decidió en los momentos finales por solo cinco tantos de renta a favor del Blancos de Rueda B.
Para concluir, destacar el buen ambiente que se vivió en las gradas de la pista auxiliar de Pisuerga, que registraron una amplia presencia de público, padres y familiares de los jugadores para vivir esta jornada de hermanamiento entre santanderinos y vallisoletanos.
Resultados:
Benjamín: Blancos de Rueda A 7117 Cantbasket femenino A
Blancos de Rueda B 4835 Cantbasket masculino A
Alevín:Blancos de Rueda A 6172 Cantbasket A
Cadete: Blancos de Rueda B 5146 Cantbasket A