Último partido en casa contra el segundo
El Fundación Grupo Norte encara su penúltimo compromiso liguero de esta temporada recibiendo al vigente segundo clasificado de la competición doméstica y reciente subcampeón de la Copa del Rey celebrada escasas semanas, precisamente, en su casa, Getafe.
En una temporada donde, al final, no han conseguido hacer sombra al Fundosa Once tanto en Liga como en la Copa del Rey, a los bermellones sólo les queda la Copa de Europa Andrè Vergauwen que se celebrará en Valladolid del 27 al 29 de abril para sacarse una espinita y conseguir su primer título.
Y es que durante el verano del 2011, las noticias de fichajes que llegaban desde Getafe conseguían hacer pensar que, de nuevo, el Fundosa Once, que había perdido la Liga contra el Fundación Grupo Norte, podía repetir fracaso. Así, las incorporaciones de Asier García, de Fran Sánchez y, sobre todo, del internacional australiano Bill Latham, junto a los norteamericanos Joshua Turek, Martin y Pennie, que ya estaban de la temporada pasada, convertían al CID Casa Murcia Getafe, sin duda, en un hueso muy duro de roer. Con estas nuevas incorporaciones, a parte de los españoles, los de Getafe formaban una plantilla con tres norteamericanos, un australiano y un mexicano, siendo, probablemente, el equipo con más foráneos de todos.
Con un juego muy rápido y basado en los centímetros de Latham, García y Vera en el juego interior, la parcela anotadora desde el exterior recae en su buque insignia, Turek, que firma partidos excepcionales a base de control y, sobre todo, de puntos. Pero aunque estos jugadores formen la espina dorsal de los de la capital del sur, no hay que olvidar y dejar pasar desapercibido el trabajo de sus puntos bajos, sobre todo, la de otro norteamericano, Pennie.
En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la semana ha transcurrido con normalidad. Después de los quince días de descanso otorgados por el calendario de competición, la plantilla pucelana ha tenido tiempo para descansar, excepto Diego de Paz y Francis Sánchez, que tuvieron que desplazarse hasta Italia para una concentración con la Selección Española en la que se enfrentaron a la Selección de Australia del ex vallisoletano Tristan Knowles.
En el caso de Sánchez, el granadino participó en la primera sesión de la semana, la del martes, pero el sevillano De Paz se incorporó a los entrenamientos el miércole,s ya que el día anterior tuvo que pasar consulta médica en Sevilla para comenzar el preoperatorio para solucionar las molestias que tiene en una de sus manos y que le hacen que, cuando finaliza los partidos, tenga fuertes dolores.