Foto de familia de los vallisoletanos
Foto de familia de los vallisoletanos
Foto de familia de los vallisoletanos
Más deportes  |  Curling

El último tren pasa por Puigcerdá

13 de Abril de 2012

Para incorporarse al 'gusano de hierro' hay que validar los ticket comprados en Valdemoro y sacar dos más en Puigcerdá. Es un trayecto caro, pero todo el año trabajando dará su recompensa, el “check in” se valida ante Los Compadres (Málaga) y Iceberg (Vitoria).


La primera parada de este tren del ascenso tiene previsto iniciarse el viernes a las 20:00 horas ante los más jóvenes aprendices de este deporte, los malagueños que tienen que buscarse las castañas para poder entrenar, ya que no disponen de pista, pero lo compensan con un gran espíritu, ganas y sobre todo alegría y desparpajo a la hora de enfrentarse a los rivales y el hielo.


La segunda parada enfrenta a los vallisoletanos ante los experimentados Iceberg. Gente que juega al curling desde los principios de este deporte sin presión deportiva alguna, sólo con ganas de disfrutar y mirar la vida desde un punto diferente.


En el tren del ascenso viaja en clase preferente Puigcerdá Pánxing B y en primera viajan cómodamente Jaca y Sporting L´Olla B, el vagón de cola lo ocupan Iceberg, Los Compadres y Valladolid. Al final de la vía dos equipos obtendrán el visado del viaje para la Primera División, el tercero tendrá que seguir en el tren para enfrentarse en promoción con el noveno clasificado de Primera.


David García, responsable del club y capitán del equipo , reconoce que no tienen margen de error. “Después de perder en Valdemoro, sólo tenemos una opción, que es ganar los dos encuentros antes vitorianos y malagueños, tarea difícil pero no imposible. Hemos mejorado de forma exponencial durante la temporada y la diferencia de calidad del equipo respecto al año pasado es abismal”.


David es consciente que “para el primer partido vamos muy concienciados de dos cosas fundamentales, la primera que después de nueve horas de viaje (El equipo sale de Valladolid el mismo día de competición). Llegamos con el tiempo justo para entrenar en la pista a las cuatro de la tarde, descansar lo justo y jugar contra Málaga. Es fundamental controlar las fuerzas, y lo segundo es que sabemos que somos superiores técnicamente, pero tenemos que creérnoslo y ejecutarlo sobre el Hielo”.


Sin embargo, “el sábado es otra historia. Iceberg, aunque esté en Segunda, es de los equipos mas experimentados, lo que pasa que se lo toman como ocio y juegan sin estrés alguno, y aunque uno de sus componentes está apunto de convertirse en septuagenario, hay que verle barrer y lanzar la piedra. El curling requiere una mínima condición fisica, pero si mucha mental”
 Por último, el capitán vallisoletano afirma que "opciones hay, por lo menos de acceder a los “tie-breaks” de desempate y quizás primer partido a disputar contra el tercer clasificado, luego ya las opciones bajan bastante. Pero para ser el segundo año que competimos, creo que sería un éxito total para el Club”.