Equipo campeón de España júnior
Equipo campeón de España júnior
Equipo campeón de España júnior
Más deportes  |  Hockey línea

La cantera también sabe ganar

8 de Abril de 2012

Después de tres grandes partidos, donde los chicos de Ángel Ruiz volvieron a poner de manifiesto que la cantera del hockey línea de Valladolid tiene un futuro muy prometedor por delante. Dos victorias y un empate, en el último envite, fueron suficientes para hacerse con un nuevo título, el enésimo de las categorías inferiores del Dismeva.


El fin de semana comenzó de la mejor manera posible para los intereses del Dismeva con una contundente victoria ante el AE Sant Andreu por 2-9 después de un partido muy completo de todos los jugadores del Dismeva, y donde los catalanes se emplearon a fondo por detener las embestidas de los vallisoletanos. De poco les sirvió, porque el CPLV solventó el partido por la vía rápida para pensar en los otros dos compromisos.


Por la tarde, segundo choque, en este caso ante el Tucans, y nueva goleada. 0-15 para los pupilos de Ángel Ruiz que no dieron opción al contrario durante los 40 minutos de encuentro. Un partido a priori plácido, pero a la postre fue decisivo de cara a hacerse con el título, ya que la importancia de los goles a favor dio la victoria final al Dismeva.


Con dos partidos ganados, y seis puntos en su casillero, el Dismeva llegaba al último compromiso ante los locales del CP Castellbisbal sabiendo que con los resultados que se habían dado durante el sábado, el empate les servía para revalidar el título. Y así fue. Los catalanes también llegaban con dos victorias y seis puntos, sin embargo, la diferencia de goles favorecía a los vallisoletanos. Con estos condicionantes comenzó el encuentro.


Los primeros minutos fueron de claro dominio visitantes, y fruto de ello, fueron llegando los goles en el primer acto. Marcos Pérez firmaba los dos primeros tras aprovecharse de dos magníficas asistencias de sus compañeros en el primer equipo Rafa Herrero y Álex Fernández, y poco después Dani Collantes, hacía el tercero. Con 3-0 en el marcador, los catalanes se vinieron arriba y comenzaron a crear ocasiones. Tanto acercamiento provocó que los goles fuera llegando, concretamente tres. Al descanso, el Dismeva había dilapidado la ventaja de tres tantos que tenían y se marchaban al descanso con un 3-3 en el electrónico.


Tras el paso por vestuarios, el guió continuó igual que en los minutos finales del primer tiempo. Ocasiones para los dos equipos, pero mayor efectividad del Castellbisbal. Nada más comenzar, los catalanes daban la vuelta al marcador con un nuevo gol que situaba el resultado en 3-4 en contra de los intereses de los vallisoletanos. Sin embargo, el Dismeva volvió a hacer gala de toda su calidad, y en poco tiempo consiguió dar un giro radical al partido.


Por detrás en el marcador, los hombres de Ángel Ruiz se pusieron ‘manos a la obra’ y de nuevo la pareja formada por Marcos Pérez y Álex Fernández daban una nueva alegría a la expedición del CPLV. Álex asistía y Marcos, que anotaba su tercer tanto del choque, mandaba la pastilla a la red para poner el 4-4 en el marcador. El resultado valía a los visitantes, pero no se conformaron con ello, y poco después el norteamericano Danny Joyner hacía el quinto para el Dismeva. El postrero gol del Castellbisbal, a falta de 10 segundos para el final, metió el miedo en el cuerpo al CPLV, que pese a todo supo aguantar para llevarse el título.


Tocó sufrir, pero al final el objetivo estaba conseguido. Las cinco expulsiones de los vallisoletanos no pasaron factura a un equipo que no se cansa de ganar y que con éste ya suma cinco títulos nacionales en la categoría junior.


Ahora el club se fija un nuevo objetivo. La Copa del Rey y de la Reina que se disputará el próximo fin de semana, de nuevo en tierras catalanas.