Sergio Ledo: "Apostar por el deporte es apostar por la salud"
El sábado a las 17:30 horas comenzará oficialmente la segunda edición del Circuito Solorunners-New Balance, con los 10 kilómetros de Pedrajas. Una prueba para el que ya hay inscritos más de 160 atletas para la categoría absoluta y otros 50 para la competición de los niños. Unos números que invitan al optimismo a los organizadores y al alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo. "Son números importantes, ya que nos faltan por conocer los apuntados en la tienda de Solorunners, y además hay quince atletas que son de nuestra propia localidad".
Y es que Pedrajas se ha ganado por méritos propios ser sinónimo de ciudad del deporte, por la gran oferta de acividades que tiene a lo largo de todo el año. De hecho, esta carrera será también el punto de partida de lo que se denomina Primera Deportiva. "Junto a esta prueba tenemos también para los próximos mesesel Día del Senderismo, el Día de la bici, la clausura de las Escuelas Deportivas, una marcha de BTT o un partido de fútbol cuyos ingresos van destinados a una Asociación que lucha contra el Alzheimer", explica Sergio Ledo, quien tiene muy claro que "vamos a seguir apostando por la política deportiva porque deporte es sinónimo de salud".
De hecho, en una población con 3.652 habitantes el Ayuntamiento destina unos 50.000 euros para actividades deportivas. "Es un cantidad deportiva y aunque estamos en tiempo de crisis hay que redoblar esfuerzos para mantener el nivel". Como ejemplo la tradicional Milla de Pedrajas, que el año pasado tuvo como ganador al flamante internacional burgalés Javier Abad.
Circuito y paisaje
El sábado la primera prueba del Circuito Solorunners-New Balance saldrá del mismo punto que esa ya tradicional Milla, la Casa de Cultura, aunque luego saldrá de las calles de Pedrajas para discurrir por el carril bici y la zona de Pinares. Son dos vuelta a un circuito llano pero con enorme belleza para el público y los participantes", asegura el alcalde.