Baloncesto  |  Blancos de Rueda

La plantilla sigue creyendo

27 de Marzo de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Ocho jornadas le quedan al Blancos de Rueda Valladolid para obrar el milagro de la salvación. La buena imagen mostrada ante el Barcelona no basta ya que según como se encuentra el equipo en estos momentos se necesita una victoria cuánto antes. Los jugadores han vuelto a los entrenamientos para preparar el choque del próximo domingo a las 12.30 ante el Joventut en Badalona. La plantilla todavía está pensando en el partido ante el Barcelona y lo que sucedió en la última jugada donde los catalanes lograron el empate.


Uno de los que ha hablado fue Diego García quién tuvo el último tiro libre para poder haber conseguido la victoria. El jugador se mostró rabioso por haberlo fallado. “No pensé en nada en esos momentos, solo quería meterlo para lograr el triunfo. Meto el primero y en el segundo se va un poquito de lado. Después ellos, tienen la suerte en la última jugada y nos empatan. Después, en la prórroga ya no tuvimos opciones”.


El jugador argentino aseguró que la plantilla sigue estando triste por la derrota. “Fue un partido en el que nadie nos daba un duro por nosotros y lo tuvimos ahí. La victoria hubiera sido importante después del mal partido en Murcia. Dolidos por todo el trabajo que hicimos y nos faltó suerte y acierto en algunos momentos del encuentro”.


García comentó que los jugadores confían en la salvación sino no estarían en el equipo en estos momentos. “Quedan 8 finales y tenemos que seguir el mismo camino que hicimos con el Barcelona. Todo el equipo está mentalizado de que se puede sacar, lo creemos y lo vamos a dar todo para que el equipo salga de esta situación. Si no creemos, en mi caso ya me hubiera ido del equipo”.


Borchardt está rindiendo a buen nivel, sobre todo, en casa ya que fuera de Pisuerga al equipo le está costando mucho. El jugador norteamericano dijo que es muy distinto jugar con tu afición que a domicilio. “Las sensaciones ante el Barcelona son buenas, todo lo contrario de lo que hicimos en Murcia. Es difícil explicar lo que ocurre fuera de casa. En Pisuerga es diferente y jugar ante tus aficionados te das más fuerzas. Hay días que te salen mejor y otros en los que no sale nada”. El norteamericano manifestó que los jugadores siguen creyendo en la permanencia del conjunto vallisoletano. “Creo que es posible pero está más complicado. Pero este equipo tiene opciones de ganar en cualquier partido y esto es lo más importante en estos momentos”.


Sonseca vuelve a Badalona pero todavía no se explica lo que pasó ante el Barcelona. “Todavía no se ha pasado el disgusto. El Barça tuvo la suerte del campeón. Si Diego hubiera metido el tiro libre estoy convencido de que Lorbek habría metido el triple que lanzó. Ya se ha pasado y hay que quedarse con lo bueno”. El nuevo jugador vallisoletano continúa confiando en la salvación. “Todavía es posible. Quedan 8 partidos y matemáticamente se puede lograrlo. Algunas temporadas ha ocurrido que equipos que han estado en la misma situación que nosotros han conseguido la permanencia”.


Para Sonseca, el equipo tiene que dar un cambio fuera de casa y lo primero es este domingo ante el Joventut. “Con los partidos de casa no valdría y hay que ganar alguno fuera. Este domingo tenemos posibilidades de conseguirlo y el equipo se lo merece. Ante el Joventut, tenemos que continuar con la misma dinámica que ante el Barcelona y hay que confiar más en nosotros mismos y saber que podemos hacerlo bien”.

22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024
15 de Diciembre de 2024