Fran López
Más deportes  |  Duatlón

Aguilar de Campoo mezcla dureza y belleza

26 de Marzo de 2012

La exigente prueba constaba de tres kilómetros de carrera a pie, y al finalizar la distancia, coger la embarcación y palear 5 kilómetros hasta la meta. La competición se volvió muy dura por el fuerte ritmo impuesto por el palista asturiano y medallista del equipo nacional de maratón, Luis Amado, que disputó la competición en solitario hasta la meta. Más emocionante estuvo el segundo y tercer puesto, y que se decidió entre los cinco piragüistas que formaban un segundo grupo.


El podium absoluto se decidió en los últimos metros, adjudicándose la segunda plaza el joven Ivan Dominguez del Zamora Canoe Kayak, que estuvo muy rápido, al igual que Alejandro Sanchez Cobos, del Iberdrola Caja España Duero Zamora, que entró tercero. Mientras, David Machado, del Club Palentino, se quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto muy ajustado.


El último de este grupo y sexto entró Juan Carlos Villalobos, ganando la competición en la categoría Veterano, y tras él entraría el segundo veterano del Cisne de Valladolid, Fran López.  Marco Santos instantes después cruzó la meta junto con el ganador en la categoría juvenil, el palista también del Cisne, David del Cerro. Raul Domingo del palentino fue el segundo juvenil y tercero Francisco Rodriguez del Racing de Valladolid.


En la categoría cadete, Isam Diab, del Racing de Valladolid, realizó una competición muy destacada tanto en la carrera como en el agua, ganando su competición. Segundo fue Sergio Ruiz, del Fluvial de Villaralbo, y tercero Azael Vega, del Cisne de Valladolid.


Las mujeres k1 también disputaron la misma distancia ganando Patricia Coco del Cisne en la categoría senior, Elisa García del Iberdrola en juvenil y en cadete la palista del Bañezano Sara Fernandez.


En la modalidad de canoa la victoria fue para el palista gallego Roberto Gonzalez, segundo el palista del Iberdrola Rodrigo Sanchez y tercero el canoista del Racing de Valladolid, Jesus Angel López.


Gran competición la disputada en el pantano de Aguilar de Campoo, en un día espléndido y en un enclave natural excepcional. Mas de doscientas personas entre aficionados y deportistas se dejaron conquistar por las bellas imágenes que ofrecía el pantano junto con la montaña palentina recién nevada.