Llega la Copa del Rey de Getafe
Después de ir poco a poco cumpliendo los objetivos marcados para esta temporada, denominada por los propios dirigentes del club como la de la supervivencia ante los graves problemas económicos que asola España, el conjunto vallisoletano encara esta nueva competición con alegría, sabedores de la importancia que tiene un torneo que reúne a los ocho mejores conjuntos de nuestro país. Y a pesar de las ganas por conseguir un título tan importante como éste, desde la dirección del Club no se han marcado objetivos tajantes y definitivos, sino que se ha optado por ir partido a partido.
Pero para conseguir el tan ansiado título, los vallisoletanos tendrán que completar con éxito una larga travesía. Para empezar, el Fundación Grupo Norte se tendrá que ver las caras el sábado, a las 12.30 horas, contra el Aldasa Amfiv de Vigo. A pesar de que el saldo de victorias esta temporada es positivo para los pucelanos, los hombres de De Castro y Fernández no se fían. Y es que de sobra es conocido el potencial de los gallegos, más incluso cuando se enfrentan con los castellanos, y del ambiente especial que rodea a todos los equipos en el llamado torneo de k.o., un ambiente que hace que todos los participantes jueguen sin complejos, con las ideas mucho más claras y al cien por cien.
El Aldasa Amfiv se ha mostrado irregular durante toda la competición liguera. A pesar de las bajas a principio de temporada de Agustín Alejos y Lorenzo Envo, los olívicos completaron una buena plantilla gracias a la incorporación del iraní Gharibloo, del marroquí Maataoui, del turco Gurkan, proveniente del vigente campeón de la Champions, el Galatasaray, -aunque este último abandonó el club hace pocos días por problemas de adaptación-, y del español Avendaño.
Pero si importantes son estos nuevos jugadores, más lo son los de la casa. Con Berni Costas, un extraordinario jugador zurdo que, sin duda, marca diferencias, y David Mouriz, ambos son los motores del equipo gracias a su rapidez, intensidad y a una gran capacidad de anotación.
Si el Fundación Grupo Norte consigue la victoria, el segundo partido, las semifinales, aún será mucho más complicado. Los del Pisuerga tendrían entonces que jugar con el equipo que venza en el choque CID Casa Murcia Getafe-Mideba Extremadura el mismo sábado a las 19.30 horas.
En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, la semana de entrenamientos ha discurrido con relativa normalidad. El único que presenta problemas físicos es Diego de Paz, que en el entrenamiento del jueves no participó por prescripción médica al sufrir dolores en uno de sus hombros y también en su maltrecha muñeca izquierda.