La plantilla entona el 'mea culpa'
Semana complicada para los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid. Después del lamentable espectáculo ofrecido en Murcia quieren lavar la imagen y por lo menos, plantar cara al Barcelona este sábado y en Pisuerga, a partir de las 20.30.
La plantilla asegura que no hay excusa para lo sucedido en Murcia. Para Uriz, el partido ya comenzó mal. Después de un primer cuarto que quizás no se salió con esa intensidad. Ellos estuvieron muy acertados y nosotros no estuvimos a su ritmo. Y a medida que pasaban los minutos nos vinimos abajo enseguida. A partir del tercer cuarto, el partido ya se terminó.
Uriz cree que todavía hay opciones de lograr la salvación aunque se ha perdido una gran oportunidad. Con esta derrota se ha perdido una oportunidad para meter a otros equipos en problemas. Se pierde el average con el Murcia. Quedan 9 partidos y vamos a seguir peleando y luchando hasta el final. Nosotros lo queremos sacar adelante, por lo que ha sido muy duro perder de esa manera el pasado domingo.
Ahora viene el Barcelona y para el nuevo jugador vallisoletano no podemos depender de los resultados de los demás equipos, sino de nosotros mismos. Solo lo podemos sacar nosotros y no podemos mirar si han perdido o ganado nuestros rivales. Tenemos que ser nosotros mismos y aquí, en casa y con la ayuda del público, se puede sacar el partido adelante.
Uno de los que se pudo salvar el pasado domingo fue Nacho Martín. Para el jugador vallisoletano ha sido el peor partido en el momento menos oportuno. Ha sido el peor momento porque era una buena oportunidad para sacar la cabeza de ahí abajo, no se aprovechó y no se puede sacar nada positivo.
Martín no quiere ninguna excusa, se jugó mal y se tuvo un mal día. El hecho de que fuera una final no fue un problema, no hay excusa. Ya en el primer cuarto se nos hizo cuesta arriba el partido y eso nos hizo pensar que no podíamos ganar. Y de ahí fuimos a peor todavía.
El jugador vallisoletano comentó que las oportunidades se están acabando y no queda más tiempo. Cada partido son menos finales las que nos quedan y hay que aprovechar cualquier partido para conseguir la victoria. Hay que seguir con la mentalidad de que nos podemos salvar, sino no se puede pensar en otra cosa.
Otro de los jugadores que ha comparecido ante los medios de comunicación es Isaac López, que no está realizando su mejor temporada en Valladolid. El jugador granadino tampoco tiene excusa para lo sucedido el domingo. Creo que el equipo estaba mentalizado de lo que nos jugábamos el domingo pero ellos salen con más intensidad que nosotros y pronto veíamos que no podíamos ganar. Mentalmente nos vinimos abajo.
López manifestó que el vestuario sigue convencido de que se puede lograr el objetivo final de la salvación. Debemos de creer en que todavía se puede, es lo que tenemos que pensar y no pensar más allá. Ir partido a partido, sabemos que son 9 y solo debemos de pensar en nosotros.
El vestuario roto
Los jugadores se encuentras abatidos después de la contundente derrota. Pero Uriz asegura que lo van a seguir intentando hasta el final. Fue un partido malo, sobre todo por la importancia del encuentros. Estamos tocados porque lo estuvimos preparando bien. Lo que pasó el otro día no nos gustó a ninguno y vamos a intentar mejorar en todos los aspectos.
Nacho Martín dijo que el vestuario se encuentra mal y dolido. Vamos últimos, encima se perdió por esa contundencia, estamos muy tocados. La situación es muy complicada, necesitas ganar y encima pierdes de 30. Habrá que ganar a quien sea, nos da igual el rival para recuperar el ánimo.
López aseguró que la plantilla sigue pensando en lo ocurrido en el domingo pero no cabe otra que levantarse. Estamos muy mal, la situación es cada vez más difícil y después de perder la oportunidad de engancharnos si hubiéramos ganado en Murcia, nos hemos quedado más descolgados todavía y estamos muy fastidiados y tristes.