El Club Cisne logra tres medallas en el Campeonato de España de invierno
Las regatas del sábado, de dos mil metros contrarreloj, clasificaron a los palistas para la fase final de cinco mil metros. Ahí, Ainara Portela realizó un gran dos mil clasificatorio logrando el séptimo mejor tiempo, Sheila Saez realizó el duodécimo mejor tiempo y Patricia Coco el vigésimo primero.
Ya el domingo la regata fue dominada por la ceutí Isabel Contreras y la zamorana Eva Barrios, que marcaban un grupo de seis palistas entre los que se encontraba la palistas vallisolentana del Cisne, Sheila Saez. Y en el último quinientos metros se decidió todo, ganando la zamorana en las últimas paladas a la ceutí. Gran campeonato de Eva Barrios proclamándose campeona de España de Invierno tanto en la categoría sub 23 como absoluta. Mientras la vallisoletana Sheila Saez logró entrar en meta instantes después logrando su mejor posición en un 5.000 absoluto, con un magnífico quinto puesto. Esta posición le hacía subir al podium en la categoría sub23 con la medalla de bronce.
Buenos resultados también del resto de vallisoletanas. Nuria Villace, del Pisuerga entró novena, María Soria, del Racing fue undécima y Ainara, del Cisne tuvo que remontar al tener problemas en la salida y finalizó duodécima. Mientras, la zamorana Laura Pedruelo no tuvo su día y terminó decimocuarta, a pesar de marcar el sábado el segundo mejor tiempo del dos mil, y Raquel Carbajo fue decimoctava. Patricia Coco, del Cisne, de Valladolid consiguió el 27º puesto, y las zamoranas del Fresno de la Ribera, Ana Belen Marques y Ana Arribas fueron 42ª y 45ª, respectivamente.
Mientras en el k1 hombre senior la victoria fue para el joven palista de Talavera, Francisco Cubelos, que se impuso al asturiano Javier Hernanz en la recta final, tras ir liderando ambos la prueba en solitario. El zamorano Emilio Merchán entró en el segundo grupo en sexta posición. Del resto de la representación regional, los palentinos Jorge Alonso y Diego Cosgaya fueron 17º y 18º, respectivamente, Guillermo Fidalgo de León el 35º, Luis Medrano el 47º y Andrés del Teso el 53º.
En la modalidad de canoa David Cal no dio ninguna opción a sus rivales, ganando con autoridad. Tan solo Tono Campos pudo aguantar la ola al campeón olímpico y entró segundo. Segundos después entró Diego Romero logrando el bronce del campeonato. Podium gallego en la canoa y con los diez primeros puestos para Galicia, donde sólo el joven mallorquín Alan Avila se hizo un hueco con la novena posición y el bronce en la categoría sub23.
El sábado por la tarde fueron las finales de la categoría Master, donde Luis Medrano se proclamó subcampeón de España diez minutos después de clasificarse para la final de la categoría senior. Raúl Gonzalez se unió a la fiesta y logró la medalla de bronce, completando así los vallisoletanos del Cisne un Campeonato Master inolvidable.
Con este campeonato de Invierno, podemos concluir que Castilla y León domina la categoría de las mujeres con siete palistas entre las primeras clasificadas y donde el medio fondo es dominado por Eva Barrios (campeona del Mundo de Maratón). La canoa sigue siendo de Galicia y su rey es, sin duda, David Cal (cuatro medallas olímpicas) y en el k1 hombre el joven Francisco Cubelos se posiciona como el abanderado que vaya a liderar el kayak español.