Diego García intenta controlar el balón. FOTOS Javier Bernal / ACBPhoto
Diego García intenta controlar el balón. FOTOS Javier Bernal / ACBPhoto
Diego García intenta controlar el balón. FOTOS Javier Bernal / ACBPhoto
Baloncesto  |  Murcia-Blancos de Rueda

85-56: El sueño de la ACB se esfuma

18 de Marzo de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid había hecho lo más difícil y, después de dos triunfos consecutivos, seguía vivo para mantenerse en la ACB. Pero ante el Murcia los vallisoletanos volvieron a las andadas y demostraron que ahora mismo no se merecen seguir en la máxima competición del baloncesto español.

El partido ante el Murcia fue un encuentro sin historia en el que los murcianos lo sentenciaron durante la primera mitad. Una salida pésima de los vallisoletanos en el que encajaron un parcial 14-4, venía a reflejar lo que iba a suceder posteriormente durante el encuentro. Los locales, de la mano Udoka y bien secundados tanto por Augustine y Barlow, hicieron sangre a la defensa vallisoletana que no veía la manera de parar el vendaval de los murcianos. Los pucelanos reaccionaron con un Nacho Martín, que comenzó muy bien el encuentro y devolvieron el parcial por un 2-10.

Así, los vallisoletanos tras un inicio malo se colocaron a tan solo 2 puntos, 16-14. Sin embargo, el primer cuarto finalizó con una canasta sobre la bocina del recién fichaje del Murcia, Douby, que ponía el marcador de 18-14, para los murcianos al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Blancos de Rueda Valladolid arrancó muy descentrado como en el primero. Mal en defensa y peor en ataque. Solo un dato. Los vallisoletanos anotaron 2 puntos en 6 minutos de juego de este cuarto, no era el día de los de Roberto González. Los murcianos poco a poco ampliaban la diferencia en el electrónico. Los de Óscar Quintana hacían mucho daño desde el perímetro y tras 3 triples consecutivos de Sekulic, Miso y Udoka, obtuvieron la máxima renta a su favor de esta primera mitad, 38-22. Al descanso, se quedaron en 14, 40-26, para los locales.

Descanso para nada

Tras el descanso, la situación no pudo arrancar peor para los intereses vallisoletanos. De nuevo desde el lanzamiento exterior, el Murcia seguía con su dominio en el juego. Dos triples de otra vez, de Sekulic y otro de Jordi Grimau, ponían tierra de por medio y ya la diferencia era de 20 puntos, 46-26. Udoka era una pesadilla para la defensa pucelana. A pesar de la amplia diferencia, el Murcia seguía fuerte en defensa frente a un inoperante Blancos de Rueda Valladolid. Al final, el tercer cuarto finalizó por 26 puntos de ventaja para el Murcia, 66-40.

El último cuarto sobró y solo se esperaba saber el resultado final para que los vallisoletanos volvieran a casa lo antes posible. Al final, la ventaja se mantuvo en los 30 puntos en los últimos minutos del partido y el resultado final fue de 85-56, para el Murcia ante un Blancos de Rueda Valladolid, que cada jornada que pasa ve más cerca el regreso a la LEB Oro.

Debutó Songaila en los vallisoletanos, el último refuerzo para el Blancos de Rueda Valladolid. El lituano anotó 2 puntos, en casi 13 minutos de juego. Encestó 1 de los 3 lanzamientos que tiró, capturó 3 rebotes y cometió 3 faltas personales para acabar con una valoración de -1.

El Blancos de Rueda Valladolid con esta derrota se complica mucho su permanencia en la ACB. Se encuentra a 2 triunfos de la salvación y con el Murcia ya tiene perdido el average. Y encima el próximo sábado a partir de las 20.30 y en Pisuerga, visita la cancha nada más ni nada menos que el Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

85 - UCAM Murcia (18+22+26+19): Franch (12), Jordi Grimau (9), Udoka (13), Barlow (9) y Augustine (13) -cinco inicial-, Juan Jasen (-), Douby (5), Sekulic (14), Rivero (2), Miso (7) y Rejón (1).

56 - Blancos de Rueda Valladolid (14+12+10+20): Uriz (8), Diego García (4), Robinson (12), Nacho Martín (11) y Borchardt (2) -cinco inicial-, Zamora (3), Udrih (6), Isaac López (4), Hernández-Sonseca (4) y Songaila (2).

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, José Javier Murgui y Jorge Martínez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Udrich en el minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes ante unos 5.300 espectadores.

22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024
15 de Diciembre de 2024