Se presenta la liga Adecco B3
Valladolid se prepara para acoger una nueva competición de baloncesto 3x3. El acto que se ha presentado en el Club de Empresas y Deporte del CB. Valladolid ha contado con el presidente de la federación de baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, el representante de la Federación Española de Baloncesto, Pascual Martínez y Casti Rodríguez, de la empresa Adecco.
La Liga Adecco B3 es una competición dirigida a empleados de empresa que basan sus valores en la sana competitividad, la convivencia y la práctica deportiva saludable dentro de una misma empresa. Es el primer torneo oficial Interempresas organizado por la Federación Española de Baloncesto y que además, por primera vez es mixto y pueden jugar tantos chicos como chicas en un mismo equipo. Llegará a Valladolid después de la Semana Santa y se celebrará todos los miércoles en el pabellón Río Esgueva.
El coste por equipo es de 400 euros y lo podrán formar con equipos formados por 8 integrantes como máximo y mínimo serían de 4 jugadores. A cada equipo cuando comience la competición se le entregará todo tipo de material.
Una competición en la que los jugadores podrán ser seleccionados para representar a España en futuros torneos organizados por la FIBA. Además, el campeón de Valladolid irá a la fase final que se disputará en Madrid a mediados de junio y el ganador de esa fase obtendrá un viaje de ir a Londes a ver un partido de la Selección Española de Baloncesto en los juegos Olímpicos. La inscripción ya está abierta y podrán hacerlo de dos formas; una por e-mail, mandando un correo a info@interempresasligab3.es y otra por teléfono al número 913 832050, marcando la extensión 114.
Valores importantes
Para el representante de la Federación Española de Baloncesto, Pascual Martínez, el baloncesto es un deporte que ensalza valores. La Copa Adecco B3 Interempresas es importante que se celebre para que los empleados de una misma empresa se puedan conocer aún más. El baloncesto es un deporte que transmite una serie de valores, de equipo y de respeto, es sacrificio y diversión
Para Martínez es la primera vez que pueden jugar tanto chicas como chicos. Es la primera competición mixta que se celebra en España y eso es muy importante para que se pueda involucrar todo el mundo. Además, es una competición que tiene una valor parecido para cualquier empresa ya que lo que se busca es la competitividad entre los empleados pero a la vez que sea sana.
También estuvo presente en el acto la representante de Adecco en Castilla y León, Casti Rodríguez, quien aseguró que su empresa siempre se ha dedicado a patrocinar a algún deporte. Llevamos muchos años en esta empresa en los que siempre hemos tenido algún vínculo histórico con el deporte. Muchos de los valores que tiene el deporte se imparte también en el mundo empresarial.
Para Rodríguez, el objetivo es implicar a los empleados de las empresas. El objetivo es la implicación para el desarrollo en el trabajo de equipo. Pretendemos que las personas compartan sus experiencias, se sientan como jugadores profesionales y que haya sobre todo, una actitud deportiva y cordial entre los empleados.