76-55: Derrota lógica
El Real Madrid venía de perder en Valencia y no podía volver a permitirse el lujo de tropezar y no lo hizo. Durante el primer cuarto ya se vieron las diferencias entre los dos equipos. Los blancos liderados por Llull, que anotó 10 puntos de manera consecutiva ponían tierra de por medio ante un Blancos de Rueda Valladolid que no bajó los brazos en ningún momento. Solo Uriz, que continúa en un estado de forma espléndido permitía a los vallisoletanos que los merengues no se escaparan en el marcador pero aún así, el Madrid se fue al término del primer cuarto con una ventaja de 11 puntos, 21-10.
Los intereses vallisoletanos se complicaron aún más cuando este segundo cuarto a Borchardt se le pitó la tercera falta que hizo mucho daño a los de Roberto González. Poco a poco, los merengues superaban a la defensa vallisoletana con gran facilidad tras la ausencia del jugador norteamericano.
A medida que pasaban los minutos, las diferencias se iban ampliando hasta los 20 puntos, 34-14. La relajación madridista permitió al Blancos de Rueda Valladolid maquillar algo el resultado y de la mano de Diego García, Isaac López y Jason Robinson, hacer un parcial de 8-0 para llegar al descanso con 12 de ventaja para el Real Madrid, 34-22.
Descanso
Tras el descanso, el partido siguió por el mismo camino. Con Llull en la cancha y con 2 triples suyos de manera consecutiva hicieron inútil la remontada de los vallisoletanos. Roberto González sacó a la cancha a Udrih para detener a Llull y evitar que la derrota fuera más amplia. El partido ya estaba sentenciado hiciera lo que hiciera el Blancos de Rueda Valladolid y el tercer cuarto finalizó por 24 de diferencia para el Real Madrid, 61-37.
Quedaba 10 minutos y ya era un partido sin historia, algo que no quería Robero González como dijo en la previa antes del partido. Pero el Blancos de Rueda Valladolid tiró de garra y en el último cuarto lo intentó hasta el último momento. Incluso, los vallisoletanos ganaron en este cuarto por 3 puntos (15-18), eso si, fruto de la relajación local. Al final, el Real Madrid venció por 21 puntos, 76-55 y se sitúa líder de la Liga Endesa.
Ahora el Blancos de Rueda Valladolid se tiene que centrar en la verdadera final del próximo domingo ante el Murcia. El average está complicado ya que los murcianos vencieron en Valladolid por 12 puntos, pero conseguir un triunfo daría un golpe encima de la mesa. Y quién sabe si debutará Darius Songalia, el último refuerzo de los vallisoletanos que ha sido confirmado por el club este mismo martes.
FICHA TÉCNICA:
76.- REAL MADRID: Llull (22), Pocius (4), Singler (5), Velickovic (2), Begic (8), Carroll (7), Sergio Rodríguez (11), Tomic (9), Reyes (6), Sanz (-), Mirotic (12).
55.- BLANCOS DE RUEDA: Uriz (7), Diego García (7), Nacho Martín (5), Robinson (8), Borchardt (7), Sonseca (4), Udrih (4), Isaac López (8), Jhornan Zamora (5), Arteaga (-).
Parciales; 21-10, 13-12, 27-15, 15-18
Árbitros; Arteaga, Cortés y Cardús, sin eliminados
Incidencias: Parido correspondiente 23ª Jornada de la Liga Endesa, aplazado de la semana pasada, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante unos 6.000 espectadores.