Más deportes  |  Bádminton

Arranca la competición regional

13 de Marzo de 2012

Empieza el calendario de los campeonatos oficiales de bádminton a nivel autonómico. En primer lugar este fin de semana se celebraba en Soria tanto el que englobaba la categoría sub’19 como la de veteranos, en la que el equipo de la Universidad de Valladolid tiene representantes: los más pequeños, dos excelentes estandartes de esta franja de edad: Enrique Fernández y Carlos Fraile. Y en los veteranos, Pepe Fraile, entrenador de ambos y a la vez jugador en esta edad superior a los 30 años. Todos ellos se plantaron en las finales y solo los más jóvenes lograron colocarse en lo más alto del podium en las dos pruebas que jugaron: individual y dobles.

En la categoría sub’19, ninguno de los dos defraudó ni en su juego ni en el resultado obtenido. Ambos se presentaban a esta competición oficial con el ánimo de renovar sus títulos conseguidos la temporada anterior y, a medida que el campeonato se iba desarrollando iban demostrando en la pista su nivel de juego.

En individuales tanto Fernández como Fraile, cabezas de serie nº 1 y 2 respectivamente, iban dominando con bastante solvencia todos sus partidos. Ese encadenamiento de victorias les llevó a  una final entre ambos en la que la igualdad en el tanteo y la espectacularidad en algunos lances del juego hizo que el público presente pudiera disfrutar del evento. Fernández logró tener controlado a su adversario, y a la vez pareja habitual en el dobles, para llevarse la final imponiéndose, no sin muchos apuros, a Fraile por 21-15 / 23-21.

En dobles, el dominio de esta pareja, actual nº 1 del ranking nacional, fue muy claro y en todo momento dominaron la competición. Se plantaron en la final con demasiada facilidad y en ella, ante los jugadores de Miranda de Ebro, Sergio Gutierrez y Markel Fernández, el resultado deja patente del control en esta modalidad: 21- 8 / 21-7 favorable a los vallisoletanos.

Simultáneamente a esta competición, se celebró el Campeonato de Castilla y León de veteranos, de edad a partir de 30 años, en la que el único representante que asistía era Pepe Fraile, desempeñando la doble tarea de entrenador y, en este caso, jugador. Algo mermado en su condición física y con una lesión en su rodilla se presentaba a la competición con el ánimo de renovar el triunfo conseguido en la edición anterior, pero en este caso solo pudo acceder a la final, cayendo derrotado por el jugador local, Manuel Acero, por un doble 21-11.

Los otros dos jugadores de esta categoría que tienen licencia con la UVA, Roberto del Cueto y Sandrin Viejo, junto al grueso del equipo, asistían a tierras alavesas, concretamente a jugar una prueba del circuito nacional absoluto, el torneo “Ciudad de Vitoria”, prueba puntuable  para el ranking nacional con la máxima categoría, 8 estrellas. En esa prueba estaba lo mejorcito del bádminton nacional y nuestros jugadores utilizaron esta competición para coger la mejor puesta a punto de cara al encuentro de vuelta del play off de la liga nacional de 1 ª división, que disputarán este fin de semana ante el CB Benalmádena.