95-98: Zaratán pierde tras tres prórrogas
El partido tenia todos los visos de ser uno de los encuentros más atractivos de la temporada. Ambos conjuntos afrontaban el choque con bajas significativas, pero los locales con las ausencias de Agustin Gayubo, David Santos, Sergio Rodríguez y Pablo Salcedo, veían muy mermadas sus opciones de victoria.
Los dos primeros cuartos fueron de claro dominio visitante. Los pucelanos no encontraban su sitio en la cancha y eso provocaba que el rival campara a sus anchas. Así, la ventaja salmantina al descanso era ya de diez puntos, 26-36.
La segunda parte fue otro cantar y a base de ajustes defensivos y acertados ataques, Zaratan Basket fue limando diferencias en el marcador. Así se llegó a un ultimo cuarto de infarto, con los dos equipos muy sólidos, lo que se tradujo en una máxima igualdad en el marcador provocaba que el partido se tuviera que dilucidar en el tiempo extra.
En la primera de las prorrogas, más de lo mismo, mucho ritmo y si cabe más intensidad. Ambos conjuntos no llegaban a despegarse lo que propiciaba una nueva prorroga.
La segunda prorroga tampoco decepcionó a los espectadores y volvió a ser tan competida como la primera. En los instantes finales la balanza se pudo decantar para cualquiera de los dos lados, pero el buen hacer de los dos equipos provocó otro tiempo extra.
Con los dos equipos muy castigados físicamente por el esfuerzo realizado, los salmantinos cogieron una mínima renta, suficiente, para llevarse el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
85.- C.D. VALLADOLID ZARATÁN CONTIENDAS: Carlos Recio 10, Roberto Garcia 17, Janes Casimiro 2, Israel Molinero 12, Juan Arranz 7, Gonzalo Aranzana 31, Héctor Parras 0,Gonzalo Muinelo 5, Ruben Raliegos 0, Hector de la Fuente 0.
98.- AQUIMISA C.B.TORMES: Carlos Sánchez 0, Diadia Mbaye 13, Alberto Alonso 8, Pedro de la Calle 33, Angel Perez 2, Alberto Ramos 25, Jose Garcia 2, Fidel Cano 2, Toño Rodríguez 4.
Parciales: 12-17, 14-19,14-09,17-12, 28-32.