9-2: El Dismeva cumple ante los canarios
Ante el Tenerife Guanches, el Dismeva cumplió con los pronósticos, y pese a las bajas importantes con las que contaba el CPLV, los pucelanos se hicieron con una victoria muy importante de cara al futuro.
Sin la presencia de un jugador esencial como el norteamericano Nathan Sigmund, el técnico Ángel Ruiz tuvo que tirar de cantera para sacar adelante un partido, que pese a la situación clasificatoria del rival, se antojaba bastante complicado. Y es que a esta importante ausencia, había que sumar que varios jugadores llegaban al choque tocados. Olmo Ercilla, Guille Ordax, Danny Joyner o Marcos Pérez, finalmente jugaron, pese a que durante la semana habían arrastrado molestias.
Sin embargo, todos estos hándicaps poco a poco se fueron olvidando gracias al buen hacer de los vallisoletanos sobre la pista de Canterac. El Dismeva dominaba sin problemas a su rival, y las ocasiones se iban sucediendo a medida que iban avanzando los minutos. Por eso, y pese a la excelente actuación del portero visitante, al descanso el CPLV ganaba claramente por 4-1.
Tras el descanso, más de lo mismo. Los vallisoletanos llegaban sin parar a la portería tinerfeña, y conforme iba avanzando el encuentro también iban llegando los goles. Al final, 9-2 para el Dismeva y a pensar en sus dos próximos compromisos. Dos partidos que marcarán el futuro del equipo en la Liga Élite Masculina, ya que enfrente estarán sus dos rivales de cara a revalidar el título.
Gran partido de todos los jugadores y sobresaliente actuación de los dos canteranos Escu y Rodri, que finalizaron en choque con un gol cada uno. Rubén Herrero hizo dos a los que hay que sumar los tantos de Álex Fernández, Marcos Pérez, Olmo Ercilla, rafa herrero y del estadounidense Danny Joyner.
Ahora, la vista puesta en el partido ante Rubí de la semana que viene. Los catalanes ahora, son terceros tras perder en su último partido ante el Espanya de Mallorca, quien precisamente ocupa ahora la primera plaza de la tabla, eso sí, con un partido más que el resto. Los baleares parecen el rival más duro para ganar la Liga. Un equipo que visitará el polideportivo de canterac en la última jornada de Liga. Un encuentro donde, si el Dismeva gana la próxima semana se jugará el campeonato. Por eso, desde el club ya se ha hecho un llamamiento a toda la afición, para que en dos semanas no falle, y vuelva a llenar las gradas de Canterac, para celebrar un nuevo éxito del deporte vallisoletano, en este caso, con el enésimo título del Dismeva CPLV.