Gimnasio domina el Autonómico absoluto y júnior
David Garzón logró la victoria en los 400 metros libres. En los 200 metros libres el palentino afincado en Valladolid logró la 5ª mejor marca y en su prueba predilecta, los 1500 metros libres, no se dejó escapar el oro. Mientras, la primera prueba que disputó David Herrero fue la de los 400 metros libres donde logró la medalla de plata. Ya en los 100 metros espalda la medalla conseguida fue la de oro y continuó la competición con los 200 metros espalda donde de nuevo se impuso a sus rivales. Para terminar las pruebas individuales compitió en los 200 metros mariposa donde finalizó en 3ª posición.
La medalla de bronce en los 400 metros libres en la categoría absoluta fue para otro componente del club vallisoletano, el nadador Álvaro Cobreros. Ya en los 200 metros libres subió de nuevo a por una medalla de bronce y en los 200 metros espalda finalizó en la segunda posición. Para terminar las pruebas individuales pudimos verle en los 200 metros estilos donde fue 2º.
Sergio de la Calle comenzó la competición con los 100 metros mariposa, prueba en la que fue 6º. En los 200 metros mariposa mejoró su posición hasta terminar en un buen 5º puesto. Mientras, una de las nuevas incorporaciones esta temporada, el nadador Juan Pablo Arias, comenzó la competición con la disputa de los 400 metros libres donde se situó en el sexto puesto. Mucho mejor le fue en los 200 metros espalda donde fue bronce. Ya en los 200 metros mariposa fue 4º.
El nadador Raúl López comenzó el campeonato con los 400 metros libres donde terminó 7º. En los 100 metros espalda mejoró hasta quedarse a las puertas de las medallas con un 4º puesto. Finalmente consiguió la medalla de plata en los 50 metros espalda. Por su parte, el joven deportista Pablo Pérez comenzó con la medalla de plata en los 50 metros braza, el oro en los 200 metros braza y otra plata en los 100 metros braza. Para terminar nadó los 100 metros libres donde se hizo con el bronce.
Por su parte el nadador junior de la categoría de 17 años, Diego Recio, terminó tercero en los 100 metros mariposa. Otra medalla de bronce se colgó en el cuello en los 50 metros mariposa, mientras en los 400 metros estilos conquistó la medalla de oro. Para terminar nadó los 200 metros mariposa donde acabó primero, con marca mínima para el campeonato de España Junior.
Guillermo Vergaz comenzó nadando los 400 metros libres, donde fue oro. En los 200 metros libres su participación continuó por la misma senda con un nuevo oro. En la velocidad una vez mas demostró ser el mejor al imponerse al resto de sus rivales en los 50 metros libres y, para terminar las pruebas individuales, disputó los 100 metros libres donde acabó conquistando el oro, además de conseguir gracias a esta prueba la mejor marca masculina junior del campeonato con un total de 661 puntos.
Mario Merino comenzó nadando los 400 estilos masculino donde acabó 6º. La otra prueba que también nadó fue la de los 200 metros estilos donde consiguió ser 7º. En cambio Víctor Poncela nadó la prueba de los 200 metros libres donde se clasificó en la 5ª posición. Más tarde nadó los 50 metros libres donde fue 3º. En los 100 metros libres logró otra medalla de bronce con 56.77. Por su parte, Oscar Guardo comenzó con la prueba de los 400 metros libres donde fue oro. Más tarde en los 200 metros libres de nuevo subió a lo más alto del podium y en los 50 metros libres logró la medalla de plata. Para acabar las pruebas individuales disputó los 100 metros libres donde de nuevo fue oro.
El nadador Cristian Prada comenzó nadando los 100 metros espalda, donde finalizó primero. En su prueba predilecta, el doble hectómetro de espalda, de nuevo fue medalla de oro con marca mínima para el campeonato de España Absoluto.. En los 50 metros espalda conquistó su tercer oro. Y otra nueva adquisición por parte del club fue el salmantino Carlos Martín, que comenzó con los 50 metros braza donde fue medalla de plata. Ya en los 200 metros braza logró al fin la medalla de oro y en los 100 metros braza terminó la prueba con la medalla de plata. Para acabar las pruebas individuales fue medalla de oro en los 200 metros estilos, con marca mínima para el campeonato de España Junior.
Raúl Lizano debutó en los 200 metros libres, donde fue medalla de plata. También nadó los 200 metros estilos, donde conquistó la medalla de oro. Mientras, Néstor Badas compitió en los 200 metros braza, donde se clasificó en 5ª posición. En los 200 metros estilos fue de nuevo quinto. Por su parte, Fernando Moreda nadó en los 1.500 metros libres, donde acabó cerca de las medallas al ser 4º. Carlos Ángel García retornó a las piscinas y aportó su granito de arena en los 50 metros braza, consiguiendo la medalla de plata. Ya en su prueba predilecta se impuso a sus rivales al conseguir la medalla de oro en los 200 metros braza y, para terminar, nadó los 100 metros braza donde fue plata.
Competición femenina
Fiamma Barreda nadó su mejor prueba, los 200 metros espalda, donde se hizo con el oro. En los 200 metros estilos la burgalesa no se amedrentó y acabó conquistando la medalla de oro. Ya en los 400 metros libres terminó segunda y en los 200 metros libres sumó otra medalla de plata. Laura Castro, en cambio, inició la disputa en los 50 metros libres, donde se impuso al resto de sus rivales. En los 50 metros espalda no dejó escapar el oro y en los 100 metros espalda también fue 1ª.
Andrea Hidalgo disputó la dura prueba de los 100 metros braza, donde finalizó 2ª. En los 100 metros mariposa no dejó escapar la victoria y en los 50 metros mariposa de nuevo fue medalla de plata. Por su parte, Sara Merayo nadó los 50 metros libres, donde fue 3ª. En los 100 metros libres logró ser medalla de plata y en los 100 metros mariposa se quedó a las puertas del pódium al ser 4ª. Finalmente fue oro en los 50 metros mariposa.
Patricia López nadó los 100 metros braza, donde finalizó 4ª, y en los 100 metros libres de nuevo se quedó a las puertas del podium al volver a ser cuarta, al igual que le pasó en los 50 metros braza. Pero al fin en su última prueba individual ascendió al podium para recoger la medalla de bronce en los 200 metros libres. En la misma categoría encontramos a Sheila Paz, nadadora que comenzó disputando los 100 metros braza donde logró la victoria. Ya en los 200 metros estilos fue de bronce y otra medalla de bronce se colgó en su cuello en los 400 metros libres. Para terminar fue plata en los 200 metros braza.
Alicia García comenzó en la prueba de los 800 metros libres, donde logró la medalla de oro. Ya en los 200 metros estilos volvió a subir al podium para colgarse la medalla de bronce, y continuó nadando los 400 metros libres donde conquistó su tercera medalla, esta vez de plata. Para acabar fue medalla de bronce en los 200 metros libres. En los 200 metros espalda Alicia Ortega logró ser medalla de plata, al igual que otra plata en los 50 metros espalda. Su tercera medalla de plata fue en los 100 metros espalda.
Por equipos
Además de las pruebas individuales el Gimnasio de Valladolid también compitió en las pruebas de relevos en donde, los chicos absolutos, lograron alcanzar la medalla de oro en los 4x50 metros estilos. Ya en el 4x200 metros estilos la medalla que se colgaron al cuello fue la de plata. Después se lanzarían a nadar el 4x50 metros libres donde de nuevo fueron segundos y más tarde llegó el 4x100 metros libres donde acabaron en la 2ª posición. El último relevo nadado fue el 4x100 metros estilos, donde fueron esta vez los mejores y se colgaron la medalla de oro.
Por su parte las nadadoras absolutas que nadaron los relevos del club iniciaron estas pruebas con el 4x100 metros libres donde fueron medalla de oro. En el 4x100 metros estilos las nadadoras de nuevo fueron las mejores y su tercer metal de oro lo lograron en el 4x50 metros estilos. También ganaron el 4x200 metros libres y la quinta medalla de oro llegó en el relevo de 4x50 metros libres.
Los chicos juniors nadaron los relevos de 4x100 metros estilos, donde consiguieron la medalla de oro y marca minima para los campeonatos de España juniors. Al mismo nivel volvieron a nadar en el 4x100 metros libres, con otra míninma y otro oro. Ya en el 4x200 metros libres se quedaron a las puertas de lograr su tercera marca mínima a pesar de ser de nuevo oro.