Más deportes  |  Tenis de mesa

Un vallisoletano lleva el tenis de mesa a Haití

6 de Marzo de 2012

Ramón Ortega, Moncho, recientemente nombrado mejor juez de Valladolid en el año 2011, sigue recorriendo países enseñando tenis de mesa donde la Federación Internacional le envía (ITTF). Ahora se encuentra en Haití, en la ciudad de Milot, conocida por la CIudadela Laferriére, aunque ahora la razón principal para su visita es jugar al tenis de mesa.

Uno de los visitantes más recientes ha sido este vallisoletano que ha regresado a Haití para llevar a cabo la segunda parte de "Desarrollo de un Curso Nacional de estructura deportiva" con el apoyo de Solidaridad Olímpica y la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Entusiasta como siempre, y siempre dispuesto a cooperar, Moncho visitó el salón de la iglesia local, donde tiene su sede el Titán de Ping Pong, un club que ha crecido a lo largo de los años y ofrece un servicio más valioso a la comunidad local.

"La aventura con el tenis de mesa se inició en el verano de 2008", explicó Pierre Richard Granjean de la Asociación de Tenis de mesa de Haití. "Originalmente 30 niños se inscribieron en el club y el tenis de mesa se ha promovido en las escuelas; antes de que el club estuviera abierto no muchas personas en la zona sabían de tenis de mesa, pero introducir a los niños de la zona en el deporte les ha enseñado la disciplina."

La visita de Moncho fue sin duda bien recibida, llevó a cabo una sesión de entrenamiento y le entregaron una grabación en vídeo del día."Esperamos que como resultado de esta visita, todo el mundo va a estar más motivado", concluyó Pierre Richard Granjean. "Nuestro gran sueño es tener nuestra propia sala, donde se puedan instalar varias mesas de tenis de mesa y donde muchos jóvenes pueden practicar."

Es muy satisfactorio que deportistas vallisoletanos lleven nuestra ciudad por los diversos rincones del planeta