Que el ritmo no pare
Este fin de semana se volvieron a disputar nuevos partidos de fútbol sala y baloncesto, todos ellos repartidos por diferentes municipios de la provincia. Ambos deportes son los que más adelantados marchan de entre los que componen los Juegos Escolares, puesto que su participación es mayor y goza de más jornadas. De momento, las clasificaciones marchan así:
Fútbol sala
En la Zona de Medina nos encontramos con algún equipo que ha ganado los cinco partidos disputados. Es el caso de los benjamines de Alaejos, que con 15 puntos marchan por delante de Tordesillas A (12 puntos), Nava del Rey y Fresno el Viejo (10 puntos). En los alevines es Tordesillas A (15 puntos) quien lidera invicto la clasificación. Algo retrasados cierran los puestos de honor Nava del Rey (9 puntos) y Carpio (6 puntos). En la categoría infantil Nava del Rey lidera con los 15 puntos, y saca 5 puntos a Fresno el Viejo y Villa de Medina. En la liga de los cadetes vemos un empate a 12 puntos entre Carpio y Pozal de Gallinas. Con 9 puntos también se encuentran igualados Medina del Campo B y Alaejos.
Los dos primeros puestos de la liga benjamín de la Zona de Pinares se los reparten entre Olmedo A (15 puntos) y Olmedo B (12 puntos). El tercer lugar lo ocupa Mojados con 9 puntos. En alevín masculino parece que hay dos claros líderes: Íscar B y Mojados B (10 puntos). Muy por debajo se encuentran Olmedo, Mojados A e Íscar A (3 puntos). En cadetes también podemos ver a dos destacados como el par de equipos de Íscar, quienes empatan a 9 puntos. Con 6 marchan también los dos conjuntos de Mojados.
Finalmente, en la Zona Provincial tenemos resultados más o menos parecidos. El Grupo C de los benjamines está siendo liderado por Mayorga (12 puntos). Con 9 puntos se encuentra Villanubla y con 4 Fuensaldaña. El Grupo D, sin embargo, está algo más apretado. Peñafiel D (13 puntos), Peñafiel E (12 puntos) y Quintanilla (10 puntos) están en lo más alto. En alevines el que manda es Fuensaldaña (10 puntos), por delante de Villanubla (7 puntos) y Villabrágima (6 puntos). Los infantiles más destacados están siendo los de Mayorga y Cogeces del Monte (12 puntos), aunque los de Mojados (9 puntos) no han tirado la toalla. Las tres primeras posiciones de los cadetes las ocupan Mayorga (12 puntos), Medina de Rioseco (10 puntos) y Villalón (9 puntos).
Baloncesto
En el campeonato de baloncesto podemos ver resultados y posiciones más ajustadas que en el anterior. Por ejemplo, las diferencias entre los equipos de la Zona de Pinares son ligeramente menores. El conjunto benjamín de Portillo (10 puntos) solamente cuenta con dos puntos de ventaja sobre Íscar B, mientras que Olmedo A, Portillo A y Pedrajas de San Esteban empatan con 7 puntos. Algo idéntico ocurre en la clasificación alevín mixto. Peñafiel (femenino) va en lo más alto con 10 puntos, seguido muy de cerca por Aldeamayor (8 puntos) y Olmedo, Tordesillas A, Mojados, Pedrajas y Quintanilla, todos ellos con 7 puntos.
En la Zona Provincial, los alevines mixtos más destacados son Santovenia A (8 puntos), Zaratán A y B, Santovenia B y Villalón de Campos (7 puntos). Los alevines masculinos que se reparten el podio son Íscar, Tudela de Duero y Campos Góticos, con 8, 7 y 6 puntos respectivamente. Las puntuaciones son las mismas en la categoría cadete masculino, no así los equipos. En esta ocasión los más destacados son Medina del Campo, Peñafiel y Aldeamayor. De los infantiles, Mayorga y Cogeces del Monte lideran la tabla con 12 puntos. Mojados ocupa el tercer puesto con 9 puntos. En féminas nos encontramos un triple empate entre las infantiles de Villalón, Peñafiel y Fresno el Viejo. Todos ellas cuentan con 8 puntos. Otros empates tenemos en la categoría cadete. Las chicas Íscar y Campos Torozos A están igualadas a 9 puntos, lo mismo que las de Pedrajas de San Esteban y Portillo, aunque cuentan con 8 puntos cada una.