Prohibido pensar en la Copa del Rey
Pensar en la Copa cuando hay deberes de por medio, es como pensar un miércoles en el fin de semana. Craso error. Un fallo en el que no puede caer el Cuatro Rayas, que tiene mañana (20.00 horas, Huerta del Rey), una cita con el Ciudad Encantada de Cuenca la posibilidad de llegar a la competición copera, que empieza el próximo miércoles, afianzado en la tercera posición de la Liga Asobal.
Tres puestos más abajo, en la sexta plaza, se encuentra el equipo dirigido por Zupo Equisoain, un rival correoso y peleón a ojos de Juan Carlos Pastor, que no quiere poner como ejemplo el partido de la ida, en el que los vallisoletanos sacaron una docena de goles de ventaja al Ciudad Encantada en su cancha (20-32). Se ganó porque hicimos una gran defensa y fuimos muy efectivos en ataque. Somos el equipo que mejor les ha ganado, pero ahora tiene otros jugadores que a lo mejor pierden menos balones. Lo mejor suyo es el chut y lo peor es la decisión de pase. El partido de la primera vuelta es una referencia mínima, explica el técnico.
Como bien asegura Pastor, cada partido es diferente y esa diferencia la puede marcar el cubano Jorge Luís Paván, que, con sus 117 goles, ha desbancado a Joli en puesto más alto del podio de máximos anotadores de la Asobal. Pero el isleño no vendrá a Valladolid solo. Será escoltado por dos de los cuatro locos bajitos con los que cuenta Zupo: Ángel Pérez, Simonet, el ex del Ciudad Real, Juanjo o el argentino Juanpi Fernández. Nombres subrayados por el técnico.
Para el entrenador del Cuatro Rayas, el partido es Superimportante. Cerramos un ciclo antes de la Copa del Rey. Había cinco partidos. Queríamos sacar ocho puntos y llevamos seis. Queremos ganar para estar colocados, declara.
El partido será especial para el joven guardameta César Pérez, que sustituye en la primera plantilla al lesionado Yeray Lamariano. Pastor mostró públicamente la confianza que tiene en el canterano, del que destacó su colocación, su sobriedad y su capacidad de colaborar con la defensa. El técnico reconoció que sigue su trayectoria desde que jugaba en el equipo infantil de La Enseñanza, pero que hasta esta temporada no ha firmado con el club de Huerta del Rey por la decisión del nuevo portero del Cuatro Rayas de terminar los estudios en su colegio.
Sobre la lesión de Yeray habló el jefe de los servicios médicos del club, Fernando Ramos, que explicó que la resonancia magnética realizada al eibarrés reveló una rotura parcial del menisco, lo que significa que podrá volver a la competición en dos semanas y esperar, si no hay contratiempos, a final de temporada para pasar por el quirófano: Después de las pruebas observamos una rotura incompleta. No tiene demasiado líquido en la rodilla, por lo que la recuperación está siendo muy positiva porque tiene poco dolor. Aunque sabemos que tiene un daño en el menisco, hemos tomado la decisión de adoptar un tratamiento conservador. Vamos a observar cómo va evolucionando la rodilla y si todo va como pensamos se le realizará una operación quirúrgica cuando acabe la temporada. De momento somos optimistas, asegura el doctor, que se siente positivo con respecto a la lesión de Lamariano que podría volver a colocarse bajo palos incluso antes de las dos semanas marcadas.