Un día en el cole
Tras La Anunciata (Martín y Zamora) y San Agustín (Borchardt), los jugadores Hernández-Sonseca, Udrih, nuevamente Borchardt, Robinson, Uriz y Diego García repartieron esfuerzos y se pasaron por los centros académicos citados para compartir unas horas de su tiempo con alumnos y profesores.
El pívot madrileño, Hernández-Sonseca, y el escolta esloveno, Samo Udrih, acudieron a encontrarse con los mas pequeños el jueves 23 de febrero por la tarde. Ambos enseñaron y practicaron baloncesto con niños y niñas de 3 a 5 años del ciclo de infantil del Colegio Corazonistas. Los ilusionados aprendices disfrutaron con la presencia de los dos altos componentes del Blancos de Rueda que también dispusieron de un rato para fotografiarse con ellos y firmarles autógrafos.
Por su parte Curtis Borchardt, como ya hizo el día anterior miércoles- en San Agustín con estudiantes estadounidenses, repitió cita en la noche del pasado jueves contestando las preguntas de los universitarios del Colegio Mayor San Juan Evangelista.
El pívot estadounidense estuvo acompañado por su compatriota Jason Robinson en una entretenida velada en la que se habló mucho de baloncesto y de la situación del Blancos de Rueda así como del próximo enfrentamiento olímpico entre las selección de Estados Unidos y España, entre otros interesantes asuntos. Además este acto sirvió para que los residentes en este colegio pudieran conocer un poco mejor a los dos jugadores morados, sus inicios en el mundo del baloncesto y como se han adaptado a la vida en España.
Al término del evento, la representación del Blancos de Rueda recibió de manos del director del San Juan Evangelista una placa conmemorativa en señal de agradecimiento y la insignia de plata del colegio.
Para concluir el recorrido, Ricardo Uriz y Diego García, compartiendo protagonismo con el jugador del Real Valladolid Víctor Mongil, se dieron cita en la matinal del pasado lunes 27 en el instituto Las Salinas de Laguna de Duero, para trasladar a sus alumnos de secundaria la necesidad de poner en práctica hábitos de vida saludables y evitar el famoso botellón, tan de moda entre la juventud hoy en día