Más deportes  |  Curling

Sabor agridulce en la cita de Valdemoro

29 de Febrero de 2012

En la pista de hielo Francisco Fernández Ochoa, tres derrotas en los tres partidos disputados; 7-4 frente a Sporting L´olla, 9-3 contra Puigcerda y el que cerraba el fin de semana frente a Jaca, con resultado de 13-2. Pese a los resultados, el equipo vallisoletanos ha quedado más que satisfecho de su participación en esta fase. “No hay que dejarse engañar por los resultado. El primer partido fue muy igualado frente a los catalanes, tuvimos opciones pero nos faltó algo de fortuna. Frente a Puigcerdá manejamos fases del partido con gran intensidad, salimos muy concentrados pero ellos tienen un mayor dominio del lanzamiento y mejor puntería. El último partido, les mantuvimos a raya durante los tres primero “ends” (1-0, 1-1, 2-1), pero antes del descanso nos endosaron tres piedras para dejar el marcador en 5-1. Después del descanso tuvimos el bajón físico y lo que se prometía un 1-0 en quinto “end” se convirtió en 0-5. Ahí ya se acabó el partido, sin opciones de recuperar”, explicaba David García.

El equipo de vallisoletano cumple su segunda participación en el Campeonato Nacional, todavía con opciones de luchar por el ascenso, ya que Los Compadres (Málaga) sin ganar también o Iceberg (Vitoria) con sólo una victoria ante los andaluces están muy cerca en la clasificación. Teniendo en cuenta que se clasifican 4 equipos para disputar los play off de ascenso, si el club pucelano gana los dos partidos o incluso sólo el de Iceberg, dependiendo del T-Shot de ambos pudiera clasificarse. “Volvemos a decir lo mismo del año pasado. Somos un equipo muy joven en el mundo del curling, estamos aprendiendo, todavía durante los partidos nos corrigen defectos de técnica o errores tontos, así que el mero hecho de aprender es para nosotros el principal objetivo de asistir a este campeonato, si además, pudiéramos ganar algún partido, que te voy a decir, a nadie le amarga un dulce”, dice David.

Un fin de semana muy productivo, ya que además de los tres partidos, el equipo ha podido disfrutar de dos entrenamiento de más de una hora en pista de hielo de competición, algo poco usual para los vallisoletanos que entrenan habitualmente en una pista de condiciones muy lejanas a las óptimas. Además, uno de los integrantes del equipo desplazado a Valdemoro este fin de semana, Rubén G. Asensio, se estrenó en competición oficial después de sólo dos meses de entrenamiento y su comportamiento estuvo muy por encima de lo esperado. “Estoy gratamente sorprendido del buen ambiente que hay, pese a ser un competición que exige mucho. Siempre hay buenas palabras y el resto de equipos están encantados de ayudarte a corregir errores. Si la gente supiera lo bien que se pasa, este deporte tendría muchos mas adeptos”, reconocía el nuevo jugador.

Ahora, los cinco integrantes del equipo masculino seguirán trabajando en la pista de hielo del CDO para poner aprueba todo lo aprendido y preparar así la segunda fase del Campeonato Nacional que se disputa en Puigcerdá el 15 de abril.