Imagen de la ronda regional del pasado año. FOTO Jonathan González
Imagen de la ronda regional del pasado año. FOTO Jonathan González
Imagen de la ronda regional del pasado año. FOTO Jonathan González
Más deportes  |  Vuelta Ciclista a Castilla y León

La Vuelta ya no está en el aire

28 de Febrero de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
El director de Cadalsa Sport, José Luis López Cerrón, se ha reunido este martes con la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y ésta se ha comprometido a aportar dicha cantidad si la organización no consigue cubrirla con uno o dos patrocinadores más.

En un principio, la Junta de Castilla y León se comprometió a aportar 140.000 euros, el sesenta por ciento del total del presupuesto (260.000 euros) para una ronda que acorta su número de etapas a tenor de la crisis económica. De cinco a tres.

Así, las dudas que había en torno a la celebración de la Vuelta Ciclista a Castilla y León se han disipado y finalmente la ronda castellanoleonesa volverá a traer algunos de los mejores espadas del pelotón internacional a las carreteras de nuestra comunidad.

"Nos hemos reunido hoy y nos han dado el visto bueno. Es una noticia para estar contentos. Son tiempos difíciles pero al final va a salir adelante y ahora nos vamos a dedicar en programar una Vuelta bonita y con una buena participación", comentó a Efe López Cerrón, quien señaló que ya ha comunicado a los equipos que habrá Vuelta a Castilla y León 2012.

De esta forma, detalló que estarán presentes "todos" los equipos nacionales profesionales y continentales, así como ha confirmado la presencia del equipo Rabobank y del Radio Schack, conjuntos punteros del panorama internacional.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León ha programado un recorrido, que comenzará el próximo 13 de abril, jalonado por las ciudades patrimonio de la humanidad: Salamanca, Ávila y Segovia (en ese orden).

López Cerrón, para finalizar, agradeció el "importante respaldo" que supone la aportación de la Junta de Castilla y León, el cual se cifró en un principio en 140.000 euros y que podría verse aumentado, si no logran más patrocinio privado, hasta los 170.000.