Negra jornada para el Dismeva
El sábado se disputó la categoría M-20 en espada masculina y en espada femenina y únicamente pueden salvarse de la quema Miguel Pírez que entró en el cuadro de octavos y Alberto Santos y Alejandro Martín que entraron el el cuadro de 32. Los demás, lejos, muy lejos de lo que se les puede pedir a estas alturas de la temporada.
De la misma manera las chicas no lo hicieron mucho mejor que sus compañeros , ya que solamente Macarena centenera entro en octavos y Carla Martínez en el cuadro de 32. Todas las demás cayeron el el cuadro de 64 o en la poule lo cual también está lejos de sus posibilidades.
En la jornada del domingo se esperaba más de los cadetes, y tampoco los resultados fueron buenos. Solamente se salvan de la quema Jaime de la Fuente que, siendo infantil, terminó en un excelente puesto 16º, después de completar una gran competición. En el cuadro de 64 todos los demás, con mal sabor de boca por quedar tan lejos de los puestos de honor. En categoría femenina más elo mismo con Carla Martínez en octavos con el puesto 12º, lejos de sus aspiraciones y las demás en el cuadro de 64.
Carla Martínez y Macarena Centenera, seleccionadas
Pero no todo son malas noticias para el Dismeva. El viernes pasado, llegaba una gran noticia para el Dismeva desde la Real Federación Española de Esgrima. Carla Martínez había sido seleccionada para formar parte de la selección nacional cadete que va a disputar el Campeonato de Europa Cadete y Macarena Centenera, por tercera vez consecutiva, era seleccionada para acudir al Campeonato del Mundo Junior con las selección española.
El Campeonato de Europa cadete se disputa del día 3 de marzo al día 6 en la ciudad croata de Porec, tanto en individual, como en equipos y Carla Martínez acude con muchísima ilusión a su primera prueba internacional como seleccionada. La prueba individual se celebra el día 4 y la prueba de equipos el día 5, sin tiempo para descansar. La única mala noticia es que la tiradora con el apoyo de la FECYl y del Dismeva va a tener que hacer frente a todos los gatos ocasionados por el viaje ante la falta de medios de la RFEE. Un gran esfuerzo económico de todos, sanado el dinero de debajo de las piedras para que Carla Martínez pueda desplazarse y competir, como ella se ha ganado en la pista.
Macarena Centenera por su parte, tiene la total confianza de la RFEE y ha vuelto a ser seleccionada para formar parte de la selección nacional de espada femenina Junior que disputará el CTO del Mundo en Moscú del día 3 al día 9 de abril. En su caso es su tercera participación en un mundial y esa experiencia debe servirle de mucho para intenatr lograr acercarse a los puestos punteros. Calidad no le falta y si la suerte le acompaña puede lograr grandes cosas. El equipo femenino también está en una buena disposición para acercarse a los puestos de honor. A ella también le toca pagar una parte de su bolsillo, contando también con la ayuda de la FECYl y del Dismeva para seguir en su camino hacia la élite.