Hervé Touré se marcha
Los jugadores se enteraron de la noticia casi al mismo tiempo que los periodistas que esperaban para las entrevistas semanales a la plantilla. Sólo lo conocían la situación antes los dirigentes del Club, que el lunes por la tarde conocieron de boca del francés Hervé Touré su deseo de abandonar el equipo, alegando la falta de cumplimiento en el pago de las nóminas. Un nuevo contratiempo para un equipo que se desangra, y curiosamente el mismo día que se presentaba en sociedad el pívot de 19 años Víctor Arteaga, para reforzar los entrenamientos del conjunto vallisoletano.
El director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual, explicó que fue el lunes por la tarde cuando el jugador anunció su deseo de abandonar. "Se justificó en nuestros problemas con los pagos de las nóminas, aunque nosotros le intentamos convencer de que lo mejor era que se quedara".
Pascual no quiso hacer leña del árbol caído y se limitó a recordar que "nosotros queremos a jugadores que estén comprometidos con el proyecto. El mismo domingo el equipo demostró en Vitoria un claro ejemplo de trabajo y sacrificio, y los que no estén en esa misma onda es mejor que no sigan".
El director deportivo sabe que la marcha del Touré es un contratiempo importante para el actual colista de la Liga ACB, aunque la situación económica del Club le deja poco margen de maniobra. "Sabeis cuales son nuestra limitaciones y buscaremos alguna solución para no dejar al grupo actual abandonado a su suerte".
El dirigente no quiso calificar la marcha del francés como "una fuga", ya que el jugador, según Pascual, "siempre ha ido de cara. Cada uno es libre de tomar sus decisiones y sólo quiero recordar que veo al resto de la plantilla muy comprometida". Además, dijo desconocer si otros integrantes del equipo habían mostrado tambien su deseo de abandonar el club, en referencia a Robinson o Borchardt. "En el caso de Robinson es un jugador americano, a los que les suelen preocupar más este tipo de retrasos, aunque yo le veo implicado. En cuanto a Borchardt, yo sigo poniendo la mano en el fuego por él", aseguró.
Reacción de la plantilla
Nacho Martín dijo que no lo entiende, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiere. Nos acabamos de enterar de todo esto, no lo sabíamos. Sus motivos tendrá y él no nos ha dicho nada. Yo no lo sabía que se quería ir. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, otra gente no lo va hacer. Por respeto y por la situación en la que se encuentra el equipo yo no me voy a ir. No hay que irse a la primera de cambio.
También Isaac López se le preguntó sobre este tema y comentó que tampoco sabía nada al respecto. Es una situación complicada para los que estamos aquí. Los que nos quedemos lo vamos a dar todo por esta camiseta y con la ilusión de que se puede sacar esto adelante. Yo no me lo esperaba, me he enterado en el día de hoy y el jugador no nos había comentado nada.